Detienen a tres extranjeros con 27.000 dosis de éxtasis

Si hubiera sido comercializada, la droga alcanzaría un valor de 410 millones de pesos.

La PDI detuvo a tres extranjeros por la posesión de más de 27.000 dosis de éxtasis cuando trataban de introducirlas en el país a través del aeropuerto de Santiago.

De los tres, un ciudadano de Estados Unidos fue detenido tras desembarcar de un vuelo procedente de Londres y, luego de un control rutinario de su equipaje por parte del Servicio Nacional de Aduanas, se comprobó que su maleta tenía un doble fondo.

Al investigar el equipaje, las autoridades verificaron que transportaba más de 27.000 dosis de MDMA (éxtasis), por lo que fue detenido por un delito contra la ley de drogas.

"Estamos hablando de un peso bruto de 10 kilos y 350 gramos de éxtasis, lo que equivale a más de 27.000 comprimidos de la misma, el cual tiene un valor comercial informal sobre los 410 millones de pesos", explicó el comisario Alexis Cornejo, jefe de Antinarcóticos de la PDI en el aeropuerto.

Entraron como turistas

Cornejo afirmó que el estadounidense entró a Chile en calidad de turista en la mañana y que tenía que entregar la droga a otros dos extranjeros -un español y un suizo- que ya se encontraban, también como turistas, en el país.

"Logramos determinar que el extranjero dueño de estas maletas debía de hacer entrega de los comprimidos de éxtasis a otros extranjeros que ya se encontraban en nuestro país", dijo el comisario de la PDI.

La autoridad antidrogas señaló que se estableció una investigación junto con el Ministerio Público para dar con esos dos extranjeros y detenerlos en el marco de la operación.

"Lograron la detención de tres extranjeros, uno de nacionalidad estadounidense, uno de nacionalidad española y uno de nacionalidad suiza, todos de género masculino, mayores de edad, sin antecedentes policiales, quienes se encontraban en calidad de turistas en nuestro país", indicó.

Asimismo, también destacó que esta incautación es la más grande realizada por Antinarcóticos en 2019.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA