Detuvieron a clan Las Pelonas: secuestraron a mujer y la hicieron caminar desnuda por Tiltil

Las Pelonas.
Las Pelonas.

El violento hecho ocurrió en marzo del 2021, tras lo cual se inició una investigación que duró siete meses. El delito habría sido perpetrado por siete personas.

Se trataba del clan familiar “Las Pelonas”, que operaba en la comuna de Tiltil y que, en 2021, fue responsabilizado por el delito de robo con violencia y secuestro en marzo de ese año.

La investigación se inició por “una denuncia cursada por un integrante de la Municipalidad de Tiltil, a quien la comunidad le manifiesta que meses antes habían sido testigos de una agresión por parte de un clan familiar denominada ‘Las Pelonas’, que son ampliamente conocidas en el ámbito delictual”, detalló la Subprefecto Carla Navarrete, Jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa.

El delito habría ocurrió el 18 de marzo de 2021, cuando la víctima se dirigía en su auto hasta la toma El Litre.

En es momento fue interceptada y agredida por siete integrantes de este clan delictual, motivadas por rencillas anteriores.

“Contra su voluntad, la ingresaron a un domicilio de una de ellas, donde le propinaron golpes hasta provocarle lesiones graves, como fractura de nariz, le cortaron el cabello y la despojaron de sus vestimentas”, relató al subprefecto Navarrete.

“Posteriormente la hicieron caminar desnuda por calles de la comuna, mientras una de sus agresoras le daba golpes en el cuerpo con un cinturón, todo esto en presencia de niños y vecinos del sector”, continuó.

Ahora, tras medio años de investigación, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa cumplieron una orden de entrada y registro de cinco domicilios en El Litre.

Con ello detuvieron a cuatro de las bandas. Todas eran hermanas.

Junto con ello, se incautaron 159.56 gramos de clorhidrato de cocaína (avaluadas en más de $3 millones) y dinero en efectivo, correspondiente a $1.562.550.

Las detenidas pasaron a manos del Ministerio Público y estarán en prisión preventiva mientras transcurra la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA