DG Medios se querella tras falsificación de entradas al concierto de Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers llegan a Chile en noviembre.
Red Hot Chili Peppers llegan a Chile en noviembre.

La productora aseguró tener identificado al responsable de trucar los tickets que fueron vendidos a múltiples personas.

Luego de que la banda californiana Red Hot Chili Peppers anunciara sus dos conciertos en Chile, agendados para el 19 y 21 de noviembre en el Movistar Arena de Santiago, se generó una gran expectación entre sus fanáticos, quienes agotaron en cuestión de minutos todas las entradas para el espectáculo.

Cientos de seguidores de la banda se quedaron con las ganas de comprar su ticket, por lo que comenzaron a buscar opciones de reventa, lo que motivó a algunos malintencionados a falsificar entradas para comercializarlas como reales.

Según reportó el Diario Financiero, la productora a cargo de la organización, DG Medios, presentó una querella criminal por falsificación y uso malicioso de instrumento privado, luego de percatarse de que se estaban vendiendo boletos falsificados para el esperado show.

El responsable está plenamente identificado

En la acción judicial se detalla que la compañía tiene conocimiento de la identidad de la persona responsable de este engaño, por lo que tendrá que comparecer ante la justicia.

“El hecho se hizo de alguna entrada a un evento anterior -probablemente uno realizado en pandemia- los modificó usando programas diseñados para ello (Photoshop o similares) y los vendió a diversos terceros”, se lee en la querella.

Además, DG Medios señala que “se desconoce la suma total que ha obtenido el hechor producto de esto, pero se tiene al menos la información de que la entrada en la ubicación cancha VIP, está siendo vendida a $95.000″.

En la documentación presentada se adjuntaron varias capturas de pantalla donde se aprecia que las localidades falsificadas se vendieron de forma reiterada a múltiples personas.

Lee más en La Cuarta

-Extranjeros los arrendaban a 5 lucas: PDI recupera 197 carros de supermercado desde la Vega Central

-Robó auto y chocó contra taller a los pocos minutos: el impactante video que dejó persecución en La Florida

COMPARTIR NOTA