Día del sueño: estas son las razones para pegarse un rico tuto

Por estas fechas era cuando de forma tradicional se pescaba el relojito de la cómoda y se adelantaba para estar preciso con el horario de invierno. Claro, pero como ya se ha estipulado, dicho proceso pasará en banda este año.
Dentro de esa vaina, el cara e' gallo se comenzará a tardar en salir y lo más brígido es que la mañana empezará más oscurita. Por eso, y según varios expertos han acordado, el sueño se irá a la ñoña y andar desorientado por falta de su durma podría ser un gran problema durante este período.
Cachando esa movida, en Chile se ha impuesto la moda de pegarse siestocas en pleno centro de Santiago y hasta un lugar llamado Espacio Siestario ofrece la posibilidad de entregarse al sueño por, al menos, unos 15 minutos.
Ante lo importante que es la siesta, en LaCuarta.com te entregamos la razones de por qué es bueno acomodar la almohada y pegarse un ronquido de aquellos...¡no vaya a ser que se vuelva tan trabajólico!
1
Mejora el cacheteo
Antes de andar jactándose que le gusta el "sesso en essesso", primero debe tener clarito que sin una buena siesta no va a rendir naíta en el ring de cuatro perillas. Tiene que cachar bien que irse a los brazos del Morfeo es esencial para sanar las alteraciones que provoca la falta de sueño. Aparte, está más claro que vodka con dos hielos: tutito pa' allá, tutito pa' acá...¡y a gozar!
2
No será veterano al toque
¡El que no le tema a envejecer que tire la primera piedra! Bueno, si tiró un roquerío completo, sepa que añadir una buena siestoca a las horas que le dedica a la durma los componentes de la piel y sus tejidos se ven entero de beneficiados. O sea, quedará planchadito de forma natural ¿Qué mejor?
3
Ayuda a entrar la ponchera
Con tanta elíptica y zumba, tal vez deje en último lugar el placer de dormir ¡Craso error! Se tiene bien cachado que un sueñito reparador genera la producción de la hormona del crecimiento, lo cual si lo piensa bien saca harta grasa del cuerpo, ya que crecería pa' arriba, no pa'l lado.
4
Queda más vivito
Los caporales de la Nasa cacharon en sus pulentas y trígidas pruebas que los estados de alerta aumentaron en un 100 por ciento en los chatos que se pegaron una siestecita. O sea, si quiere estar más "atento al lupo" debe echarse a dormir.
5
Tendría los reflejos de Flash
La Universidad de Harvard pescó a un par de guitarristas buenos pa'l punteo, pianistas y hasta bailarines, para realizar un estudio sobre la velocidad del movimiento ¿El resultado? Los que más rápido se movían eran los que dormían pulento por la noche y además se pegaban su siesta en el día.
6
Decide mejor
Otro estudio pescó a unos pilotos que eran buenos pa' la durma y se cachó que todo el lote era mandado a hacer para anticiparse a los errores que podían cometer y su capacidad de reacción era más precisa.
7
Queda más productivo
De seguro más de alguna vez su jefe le tiró la indirecta: "Anda poco productivo usted". La cosa es que la fatiga puede ser una causa más que calada para ese tipo de casos, por eso si tiene problemas de sueño que desemboque en un evidente cansancio, lo mejor es echarse y pegarse una siestoca.
8
Reduce el riesgo de diabetes
Uno de las enfermedades que aún no tienen cura es la maldita diabetes. Por eso, aparte de los consejos para evitarla, dormir después de manyear puede ser una barrera pulenta para que su metabolismo maneje los niveles de azúcar.
9
¡Chao, estrés!
Cuando está chato en la pega o los brocacochis los tienen con los pelos de punta, su metabolismo libera cortisol. Lo que en hablamiento chilensis se refiere a "estresarse más que la ñoña". Por eso, una muy buena forma de contrarrestar aquello es tomar una relajante siestoca. Además de que queda con mayor vitalidad para afrontar la estresante situación.
10
Queda de güen humor
Está más que cachada la relación que hay entre la privación de sueño y la irritabilidad. Ante eso, algunos expertos juraron de guata que la siesta incrementa los niveles de serotonina, lo que ayuda a disminuir los niveles de choreo y agresividad.
11
Memoria pulenta
Las pasas y los frutos secos ayudan caleta al mate y su capacidad de recordar cuestiones. Eso sí, también se ha comprobado que si la persona se pega una corta siesta, quedaría aún más a la detective acordándose de todo.
12
La siesta ayuda al sueño nocturno
Es común que las abuelas dijeran que dormir en la tarde es sinónimo de insomnio por la noche. La cuestión es que si se toma siestas de forma regular, todas las cargas del cuerpo y la mente quedan en cero, por tanto, ayuda a que en las noches estas estructuras estén más aptas para descansar.
13
Previene patatús al corazón
Un estudio hecho por Archives of Internal Medicine descaseteó que los chatos que dormían siesta, al menos unas tres veces pos semana, tenían hasta un 37% menos de posibilidades de parar la chala por un ataque al zoronca. Eso sí, se debe guardar una media hora para pegarse la siestoca.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
Con el estreno la audioserie El Último Palestino, volvió a actuar la protagonista de uno de los personajes más icónicos de las las teleseries: “Me encanta ser mala”, asegura la ex-Primera Dama. La actriz repasa su vida y obra: “Siempre he sido una gran ridícula”, dice.
La Firme con Celine Reymond: “Soy muy obsesiva, muy intensa, y por eso muchas veces los hombres salen corriendo”
hace 1 min
hace 18 min
hace 32 min
hace 39 min











