En el día de la Miel: Sepa identificar cuándo está adulterada

Hoy se celebra en Chile el día de la miel, este superalimento que fortalece nuestro sistema inmune, por eso el experto Enrique Mejías, nos da sus secretos para comprar una miel pura y no caer en engaños.

Desde el 2009 que en Chile se celebra cada 6 de agosto el "Día nacional de la Miel". Con ello se busca difundir las bondades del consumo de esta delicia natural y los productos derivados de la colmena que contribuyen a una buena alimentación y benefician la salud por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

Incluso la miel se ha convertido en un muy buen aliado para enfrentar las enfermedades de invierno y fortalecer nuestro sistema inmune ante un posible contagio de Covid-19.

Según comenta el doctor Enrique Mejías, director de Abeille Consultores e investigador de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) "la miel es un producto natural y de larga duración, que posee un sinnúmero de propiedades bioquímicas y bioestimulantes, que nos pueden ayudar a enfrentar de mejor manera algunos de los efectos asociados a los síntomas del COVID-19".

¿Cómo apuntarle con una miel pura al momento de comprar?

Es necesario tener en cuenta que para producir una cucharada de miel, se requiere el trabajo intenso de al menos 10 abejas que dedican completamente su vida productiva para tales fines, de ahí el gran valor de la autenticidad de este noble producto.

El director de Abeille Consultores, entrega los mejores tips para que no les pasen gato por liebre. "La miel tiene un olor característico, como el de las flores, que se pierde cuando es adulterada. Tal adulteración es la mezcla del azúcar artificial con otros ingredientes artificiales", explicó.

Además señala que "también debemos fijarnos en el precio, pues siempre una miel adulterada costará mucho menos que una original. En invierno tiende a cristalizarse y por ningún motivo debe disolverse fácilmente en el agua".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA