Cuática diabetes tiene al Huaso Lalo como "Hueso Lalo"

En marzo de este año, pa'l enfrentamiento de Chile y República Dominicana por Copa Davis, el hincha más fiel de nuestros colores patrios, el "Huaso Lalo" (51), apareció flaco como un cebollín y reconoció haber perdido 60 kilos.

"Que nos entregue el secreto pa' la dieta", lo palanqueban el "Chupallita" y el "Teletubi", fieles escuderos del ceacheí que a esa altura del partido no imaginaban que lo que estaba viviendo don Raúl Eduardo Palma, el hombre detrás del campesino más famoso, estaba lejos de ser un chiste.

En ese momento el "Huaso Lalo" no quería preocupar a sus yuntas de jugoseo en Pinto Durán. Prefirió quedarse piola con la agresiva diabetes que hoy lo tiene en los huesos.

"A comienzos de año me detectaron la enfermedad. Desde ese momento he perdido 84 kilos. Estuve por meses comiendo sólo jalea, hasta que el médico me pegó una buena retá y me fijó una dieta. Mi señora me empezó a cocinar sanito, puro pollito con ensaladas. Obviamente me tuve que olvidar de los 8 litros de Coca Cola que me tomaba al día. Eso al final era puro veneno para mí", largó el hincha número uno de la Roja, con el buqué y energía que lo caracterizan.

Claro, pese al manso drama que vive, don Raúl no pierde el entusiasmo y el martes fue uno de los 30 mil pericos que llegó al Nacional pa' seguir al team del "Macanudo" Pizzi.

"No le puedo fallar a estos muchachos. Mira la cantidad de alegrías que nos han dado, yo hasta el último de mis días estaré alentándolos", agregó.

No quiere molestar

- ¡"Huaso Lalo" no nos deje!

- Es una forma de decir, los médicos del consultorio de Hospital me tienen bien cuidado y si me porto bien con la alimentación tengo cuerda para rato.

- Sí poh, tiene que ir a Rusia...

- No tendré problemas, me llevo las pastillas y listo. Ahora si me siento mal, demás que allá pillo a un médico ruso que me trate. Demás que allá son más modernos que los de acá.

- ¿El "Chupalla" y el "Teletubi" serán sus enfermeros?

- Sería ideal, ellos son mis yuntas y siempre estamos juntos alentando a la Selección, incluso en los tiempos más difíciles.

- Está hecho entonces...

- Mira, no es tan fácil, "Chupallita" y "Teletubi" son muchachos con ciertas deficiencias mentales, y pa' sacarlos del país necesito un permiso especial de sus padres. Son trámites largos, los que por ejemplo no alcancé a terminar para el Mundial de Brasil.

- Dígale al "Chupallita" que se porte bien, eso sí, y no ande quemando banderas rivales...

- Yo siempre lo aconsejo, en realidad soy el más cuerdo del grupo, y soy quien tiene que llamar a la tranquilidad.

- ¿Los cabros de la Roja lo vieron tan flaco?

- No quise ir a Pinto Durán por lo mismo, no quiero darles lástima a los muchachos. Para qué los voy a preocupar, ellos tienen que estar mentalizados en llegar al Mundial.

COMPARTIR NOTA