Diana Groissman: "Fanáticos lloran porque creen que soy la verdadera Madonna"

Diana Groissman se mueve igual que Madonna, tiene la misma vestimenta, el mismo pelo y la misma carita. La única diferencia con la reina del pop es que nació con pirulín.

El transformista Pablo Moscoso inició su carrera como Drag Queen, pero en 1998 un fan lo convenció de ponerse peluca rubia y maquillarse como la reina del pop.

El resultado fue increíble: Groissman se transformó en la viva imagen chilena de la "Chica material".

Con su logrado show y coreografías perfectas ha dado vuelta varias veces los locales nocturnos del país. Incluso ofreció un recital a tablero vuelto en Argentina, con ovación de pie.

Su fama es tal que incluso la llaman para hacer comerciales.

Cada vez que se presenta en la disco "Fausto", el local se llena. Su espectáculo lo complementa con coristas, cuatro  bailarines y un "Justin".

Antes de salir al escenario demora media hora en maquillarse y ponerse el traje. Durante el show se cambia el atuendo seis veces, con vestidos igualitos a los de los videos.

"La ropa la hago yo, pero las botas las mando a hacer. El trasero es natural y en los senos me pongo unas prótesis con pezones incorporados", confesó.

- ¿Cómo reacciona el público cuando sale al escenario?

- Muchos fanáticos lloran con mi presencia, porque creen que están viendo a la Madonna de verdad. Es increíble lo que causo en la gente cuando me va a ver.

MISH

En los diez años como doble, muchos han caído rendidos ante sus pasos.

"Tengo un admirador que me manda flores, bombones y chocolates desde hace tres años. Todavía no lo conozco en persona", jura.

- ¿Qué es lo más difícil para imitar?

- A mí no me cuestan mucho las coreografías, porque tengo preparación de bailarín, pero lejos lo más difícil de aprender es el paso del Vogue Tailandés, porque se mueven mucho las manos.

- ¿Ensaya mucho?

- Varias horas al día y todas las semanas. Incluso le imito los tics nerviosos y pestañeos.

- ¿Qué hizo cuando supo que venía a Chile?

- Casi me caí de espaldas. Es un sueño hecho realidad. Voy a ir al concierto vestida de Madonna, me voy a sentar en primera fila y me comportaré como una verdadera diva. Para mí Madonna es todo. Si quieren contratarme, pueden llamar al 9-078 76 08.

- ¿Y la entrada al recital?

- Ya me la compraron.

Claudio Sanz S.

COMPARTIR NOTA