Sabíamos que un error ante los alemanes nos podía costar caro. Lamentablemente, este llegó justo en el momento que la Roja mostraba su mejor fútbol y, para peor, justo una jugada después de que Alexis se perdiera un gol ante Ter Stegen.
Es que en un movimiento que parecía sin riesgo, Marcelo Díaz se complicó saliendo cuando todos sus compañeros se disparaban al ataque. Fue en la entrada del área cuando Werner lo apuró y le alcanzó el balón. Para luego dársela en bandeja a Stindl. Quien con el arco pelado no tuvo dramas en embocar la única pepa, al final la de la Copa, en San Petersburgo.
De una, las miradas se fijaron en "Carepato", quien gritando al cielo se desmoronó anímicamente. De hecho, sólo Gary Medel corrió a decirle que la jugada ya había pasado y que siguiera adelante. Pero el "21" jamás volvió a ser el mismo y a los 53' tuvo que ser cambiado.
Lo peor del calvario vendría más tarde. Una vez terminada la mocha, Díaz estalló en llanto. Y aunque fue el que más recibió abrazos, mientras se hacía jugo los ojos, Pizzi, como buen papi, lo abrazó para explicarle que cuando se pierde, pierden todos.
PECHO A LAS BALAS
Todo lo dicho, eso sí, no curó el dolor de "Carepato". Quien luego con más lágrimas asumió todo el peso de la derrota. "Así como hace 14 años me tocó sufrir en lo personal, en lo familiar, hoy me toca sufrir por cosas del fútbol y no me queda nada más que levantarme", soltó Díaz, triste porque no había sentido tanta pena desde la partida de su hermano.
"Lamentablemente, un error personal impide que nos llevemos el título. Creo que aquí no hay que ser brujo, soy el responsable del gol. Lamentablente, no pudimos empatar, lamentablente no pudimos levantarnos de ese golpe. Mis compañeros siguieron jugando con una intensidad y garra. Pero mi error fue una mala pasada y ojalá que sirva de experiencia", agregó.
Para rematar el harakiri, "Carepato" puso el top guan de su currículum la pifia de anoche. "Fue difícil volver al partido después de cometer tan grande error, el que será quizás el peor que voy a cometer en mi vida como futbolista. Un error lo comete cualquiera, esta vez me tocó a mí. Debo levantarme y quiero agradecer a mis compañeros por la entrega y por el apoyo que me brindaron", cerró.
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
Y aunque no faltaron las críticas, en líneas generales sólo hubo cariño y mensajes de apoyo pa'l ex azul, quien también publicó una carta pidiendo perdón. Sí, tirado de las mechas, considerando que Díaz fue clave en la obtención de la Copa América 2015 y la Centenario. A levantarte, crack.
"Les contaré una historia. Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano. Hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones. Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado. Pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal. Me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida. Pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día", escribió.
[embed]https://www.instagram.com/p/BWEImQslKyP/[/embed]