Diccionario práctico de los "Chillenials"

Más allá de que cambiaron expresiones por emojis, en la vida real o al subir un video en YouTube, los millennials ocupan frases, anglicismos o siglas para referirse a las cosas. Incluso con memes. Es más fácil comunicarse con ellos así, que llamándolos por teléfono. En Chile, son más de 5 millones las personas que nacieron entre 1980 y 2000.

A

AP: Amor platónico pero no del "mundo real". Es más arriba que un "crush" y generalmente es un famoso.

ALV: Significa "A la verga" y se ocupa para mandar todo al carajo. Renunciar a un trabajo o a un ramo.

Arena: Es básicamente la mala onda que genera un comentario en algún muro de red social. Es la antigua mala leche.

B

BAE: Acrónimo de Before anyone else, o algo así como "antes que nadie". Es la prioridad en la vida. Una persona demasiado importante. Está por sobre el crush.

Blessed: Para dar buenas energías o al sentirse bendecido.

C

Crush: Mi crush o tu crush es el amor imposible e inalcanzable.

Cállese viejo lesbiano: Es un absurdo que nace de un meme de dinosaurios del juego de Jurassic Park. Es una mala traducción al español y que genera una frase para molestar a un amigo. No tiene sentido. La más reciente versión la realizó la Tía Yoli.

Challenge: Es básicamente un desafío. Lo ocupan mucho los youtubers como contenido de sus videos o famosos lo ponen de moda.

D

Denle dis: Para pedir que borren una foto o un comentario.

Deadline: Fecha tope para la entrega de un trabajo.

E

Emoji: Un tecnicismo para referirse a los iconos de las redes o las caritas. Cada día existen más emojis, que van desde emociones, lugares, deportes, comida o banderas.

Elfa: Una mujer joven de buen aspecto.

F

Flamer: Un troll que se dedica a crear polémicas o incendiar "hilos" de conversaciones en las redes. Ojalá creando conflicto entre dos o más personas.

Fake: Una mentira en la red. Pueden ser noticias o trucos fotográficos. Las más comunes son las fake news que son noticias falsas.

G

Googlear: No sólo para buscar términos en Google, sino que, en general, para preguntarle a alguien que sabe más. "Voy a googlear con el Juan".

H

Hashtag: Término utilizado en redes sociales y comienzan con un #. Empezó para determinar las palabras claves o tendencias, pero se ocupa para identificar un término o mensajes sobre un tema.

Haters: Es un troll pero con fijación personal. Una persona que odia todo lo que hace.

Hangry: Fusión de "hungry" y "angry", o sea enojado y hambriento.

I

Imbezilo: Nueva forma para decir imbécil. Aunque más que una ofensa se ocupa en el plano de la amistad.

K

Kora: Nueva nomenclatura para referirse al corazón. Se ocupa para temas sentimentales.

L

LOL: Es un acrónimo inglés de Lots of laughs, que significa que una situación hacen mucha gracia o es extremadamente divertida.

M

Maps: Mejor amig@ por siempre. Es para reconocer a la amistad de moda.

Master: Le dicen así a todos. Es el nuevo "tío".

Meme: Imágenes o dibujos con un texto que sirve para armar situaciones o reírse de algo. Son parte del humor y la burla. Principal fuente de viralización.

Me viro vampiro: Me voy y no vuelvo más. Por nada del mundo.

N

Niño rata: Jóvenes enviciados con los juegos de celular, videojuegos o juegos de computador. Se comunican conectados en línea. Generalmente con audífonos y micrófono.

Nudes: Petición de fotos con poca ropa o desnudos. Varias nudes hacen un "pack".

O

Outfit: Es la tenida deportiva o más casual.

OMG: Acrónimo de "Oh my God". Se usa en señal de sorpresa extrema. Símil de WTF.

Obviously: Es lo mismo que obvio, pero más cool.

P

Pack: Set de fotos de carácter íntimo, privado, sexual o sensual. Colección de nudes. Si aparece un "PP" significa que te están pidiendo un pack.

Pelarse: El nuevo coqueteo intenso. Antiguamente fue "ponceo". De ahí vienen los "pelaos" y las "pelás" que van a las fiestas solo a atinar con otra persona.

Q

Qlo: Es la forma coloquial de referirse al antiguo "culiao". Lo ocupan para bromear en los famosos memes.

R

Random: No significa algo aleatorio por definición, sino más bien una situación no planeada. Estar sin panorama el fin de semana y recibir una invitación a Viña por el día es muy "random". A lo loco también se ocupa. Ocurre y no se puede controlar.

Repoio: Publicación repetida o archiconocida. O persona que siempre tira información ya conocida.

S

Stalkear: Revisar el perfil en redes sociales de forma extremadamente intensiva. Averiguar que hizo la persona. Los stalker lo saben todo de todo, al borde del acoso. Antiguos "cahuineros".

Shipping o shipear: Se ocupa para generar afinidad entre dos personas que quizás hasta ni siquiera se conocen en la vida real.

T

Troll: Persona que se dedica a odiar en las redes. Algo así como el grinch de todos los temas. Reclama por todo y nada le gusta. Puede ser una fuente de acoso permanente.

TBT: Una sigla para identificar fotos antiguas que se suben los días jueves a las redes. Sirven para marcar un recuerdo. Throwback Thursday. Se utiliza principalmente en instagram.

V

Virgo: Para referirse a las personas que nunca han tenido sexo.

Viralizar: Propagación instantánea de una información, foto, noticia, meme. Rápidamente son de dominio popular.

W

Wasapear: Comunicarse a través de la red social WhatsApp ya sea con palabras, audios, emojis. Reemplazó a las llamadas telefónicas.

Weed: Termino ocupado para referirse a la marihuana.

WTF: Es la expresión de asombro más común. Es señal de sorpresa. Realmente significa "What the fuck". También se ocupa OMG. Son sinónimos.

Y

YOLO: Expresa una acción temeraria o única en la vida. Tiene que ver con "solo se vive una vez". Por ejemplo se tiran en bungee y suben la foto con esta expresión.

Z

Zelda: Más allá de que es un videojuego de los años 90 (Nintendo) mutó y se ocupa para hablar del link que conduce a contenidos prohibidos.

https://www.lacuarta.com/lacuarta34/noticia/los-34-memes-y-virales-que-mas-hicieron-reir-en-lo-que-va-del-2018-especial-aniversario/304257/

COMPARTIR NOTA