Dice que le están pegando: Martín Pradenas fracasa en intento de cambiarse de cárcel

El acusado de violar a Antonia Barra deberá permanecer en la misma cárcel, pese a que asegura lo golpean y amenazan.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de amparo que buscaba permitir el traslado de Martín Pradenas, quien acusó golpes y amenazas al interior de la cárcel donde cumple prisión preventiva.

El imputado por la violación de Antonia Barra y otros seis ataques sexuales se encuentra a la espera de un nuevo juicio oral, luego que la Corte Suprema anulara el proceso en que se le condenó a 20 años de presidio en agosto pasado, por las publicaciones de un juez en redes sociales, pero no por el fondo del asunto.

Aprovechando la decisión del máximo tribunal, la defensa del estudiante de ingeniería presentó un recurso de amparo buscando se le traslade desde el Complejo de Alta Seguridad de Valdivia, hasta la cárcel de Nueva Imperial, en La Araucanía.

La solicitud fue desechada por unanimidad de los jueces que vieron el recurso en la Corte de Apelaciones de Temuco, por lo que deberá seguir en el penal valdiviano.

Golpes y amenazas

El abogado defensor de Pradenas, Javier Jara, había argumentado en Meganoticias que el imputado “ha sido amenazado y golpeado por otros internos” al interior de la cárcel de alta seguridad.

“Creemos que es necesario que se cambie, y el penal de Nueva Imperial cumple con todos los requisitos. Él estuvo todo el juicio oral en el penal de Nueva Imperial y no tuvo ningún problema de seguridad, de amenazas”, aseguró en esa ocasión.

COMPARTIR NOTA