“Dicen ‘compró peluches’, pero no es fraude al fisco”: la defensa de Joaquín Lavín a Cathy Barriga

“Dicen ‘compró peluches’, pero no es fraude al fisco”: la defensa de Joaquín Lavín a Cathy Barriga tras investigación
“Dicen ‘compró peluches’, pero no es fraude al fisco”: la defensa de Joaquín Lavín a Cathy Barriga tras investigación

El exalcalde de Las Condes habló sobre la investigación en contra de su nuera en Mesa Central. “No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco”, expresó.

En el programa de Canal 13, Mesa Central, Joaquín Lavín abordó la investigación en contra de su nuera, Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, que fue formalizada hace unos meses.

En el espacio, el exalcalde de Las Condes salió en defensa de la exMekano y mencionó que no había que “confundir malos gastos con fraude al fisco”.

“Qué es lo que entiende la gente, si la Fiscalía dice ‘aquí hay fraude al fisco por 31 mil millones de pesos’, la gente entiende que se robaron 31 mil millones de pesos, se los llevaron para la casa”, partió afirmando.

“El primer punto es, y no lo digo, lo dice la propia Fiscalía, es que no hay ningún peso para la casa de nadie”, añadió.

En esa misma línea, indicó que “31 mil millones de pesos son el déficit municipal. Cuando ella llegó hace seis o siete años también había un déficit, probablemente (ella) lo aumentó, pero eso es el déficit municipal, y no es que lo haya generado ella”.

Ante esto, el exalcalde expresó que “tercero, no hay que confundir malos gastos con fraude al fisco”.

Dicen ‘compró peluches’, pero eso no es fraude al fisco. Yo podría decir que es un gasto innecesario, es mal gasto (...) pero eso se castiga políticamente y por eso la gente eligió otro alcalde”, detalló Joaquín Lavín.

Cabe mencionar que Barriga fue formalizada por delitos de fraude al fisco y actualmente se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Leer más en La Cuarta:

Hombre murió tras ser baleado en Viña del Mar: es el segundo homicidio en la zona en menos de 24 horas

Accidente en ruta Valdivia-Mariquina: un fallecido y 15 lesionados tras choque entre un bus de dos pisos y un auto

Impactante: carabinero fue atropellado por motociclista que intentó arrancar de un control policial

COMPARTIR NOTA