Diplomático turco cazó con esta foto al flaite que lo cartereó

La fotografía que ilustra la página de hoy jamás habría salido en nuestro diario, que acostumbra llevar puro filete visual. Pero aunque la foto no sea para el "Pulitzer", una imagen vale más que mil palabras. Si se fija bien, sobre el hombro derecho del modelo se puede ver clarita una mano larga tratando de abrir el bolsillo de una chaqueta.
Fue precisamente esta foto la que acabó con la libertad de Luis Alberto Torres Zúñiga (27), quien en la tarde del viernes, según la policía, le afanó sus pertenencias al agregado administrativo de la Embajada de Turquía en Chile, Hüseyin Yurtsever, sin cachar que la hija del diplomático sacaba justo una linda foto para adornar el Facebook del papi.
FAST FOOD
El mal ojo del supuesto ratero comenzó en el boulevard del Mall Parque Arauco, elegido por Yurtsever para conocer una típica tarde familiar chilena.
"Estábamos en una cafetería, hacía un poco de calor y puse mi chaqueta en el respaldo de la silla. Una persona nos observaba, pero yo no sentí nada", relató a La Cuarta el funcionario consular, en casi perfecto español.
El robo quedó al descubierto a la hora de pagar la comida. La billetera con todos sus documentos y plata no estaba por ningún lado.
"Fuimos a la seguridad del mall, pero no nos dijeron nada. Ahí recordamos que mi hija tomó la foto y notamos que los ladrones estaban atrás, tratando de robar. En la foto se ve muy evidente", añadió.
Con la prueba en la mano, don Hüseyin partió hasta la Décimo Novena Comisaría de Carabineros, donde cacharon que el cabro con la bebida en la mano era un asiduo a los calabozos. Para peor, estaba usando las tarjetas de crédito en un local de calle San Pablo.
La poli verde se dirigió de inmediato al lugar. Encontraron a Luis Torres en plena compra de un LCD de 52 pulgadas y dos notebooks, enfundado en una túnica blanca con una estola verde y un fez sobre la mollera. Cuando le preguntaron de dónde venía, el chanta se hizo pasar por otomano. Cayó directo a las mazmorras.
SEGURO
Hüseyin Yurtsever lleva casi dos años en nuestro país y jamás le había tocado conocer el lado cuma de nuestra sociedad. "He estado 12 años en México y España, pero es primera vez que me pasa. Yo pensaba que Chile era más seguro", se lamentó.
- Pero no se lleve una mala impresión por un flaite, poh.
- Para nada. En todos los países del mundo hay malas personas. Chile es muy bonito y sigue siendo el más seguro de América Latina. Además estoy muy agradecido de Carabineros.
"SALADINO" TIENE CERRO DE YAYITAS
La foto tomada con un celular sirvió para que los polis identificaran a Luis Torres Zúñiga, quien hace dos semanas había caído en el sector oriente por un delito similar.
Frente a la ley, el "Saladino" se mandó la performance de su vida. En la tienda de electrodomésticos hablaba con un acento árabe tan chanta, que los funcionarios policiales lo cacharon altirante.
Una vez en la comisaría, los ágiles de la Fiscalía casi se van de espaldas el loro al cachar el historial de yayitas de Torres.
CANERO. En su hoja de vida figuran siete detenciones por hurto simple, receptación de especies y robo en bienes nacionales de uso público. Ha dejado una hedionda estela en Santiago y Temuco, y por sus fechorías sólo había pagado con 61 noches de reclusión.
En su extracto de filiación internacional también habría medallitas de cárceles argentinas y españolas.
Por manilargo, abusón y tonto, la magistrada del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, Ruby Sáez Landaur, lo formalizó por los delitos de hurto, uso malicioso de instrumento mercantil y suplantación de identidad. Cayó a la canasta sin derecho a pataleo.
Yurtsever recuperó sus tarjetas de crédito, 300 dólares y las 150 lucas que traía en la billetera. Lo único que no encontró fue una banderita de Turquía.
Claudio Sanz S.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











