Diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo detallaron la "Ley Gabriela"

Ambas legisladoras buscan ampliar el actual concepto del delito de "femicidio".

En una relajada conversación con Vasco Moulian en el streaming "La Cuarta Poder", las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo contaron detalles del proyecto de ley que busca tipificar como "Femicidio" aquellos asesinatos cuyo móvil sea odio o menosprecio sobre una mujer, no necesariamente existendo una convivencia física entre víctima y victimario.

La denominada "Ley Gabriela" busca que casos como el que vivieron Gabriela Alcaino y Carolina Donoso, madre e hija asesinadas por el pololo de la joven, sean juzgados como "homicidio simple".

"Nos juntamos con la familia de las víctimas y nos pidieron transformar el dolor en justicia. Ahí nace el concepto de 'Ley Gabriela'", comentó Karol Cariola, una de las impulsoras del proyecto de ley.

Diputadas y amigas

Ambas diputadas hablaron también de la fuerte amistad que las une fuera del Congreso. Contaron detalles íntimos de cómo es el trabajo de legislación en Valparaíso. E incluso se dieron el tiempo de comentar situaciones que le llaman la atención de sus colegas.

"Hay mucho patrón de fundo en el Congreso. Se nota cada vez que va a exponer un dirigente sindical u otra persona. Pero cuando van los ministros no los tocan, pero cuando expone otra persona y critica el trabajo del Congreso sacan el patrón de fundo que llevan adentro", comentó Camila Vallejo.

La entrevista completa la puedes ver a continuación y On Demand en Lacuarta.com.

COMPARTIR NOTA