Diputadas del PC llevarán a Gonzalo de la Carrera a Comisión de Ética tras polémico tuit sobre el Apruebo

“No podemos seguir permitiendo tanta miseria y cobardía”, señaló la parlamentaria Lorena Pizarro, afirmando que junto a Carmen Hertz y María Candelaria Acevedo llevarán el polémico mensaje a la Comisión de ética de la Cámara de Diputados.

El diputado Gonzalo de la Carrera será denunciado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados tras compartir un polémico tuit sobre el Servel y las personas fallecidas que aparecen en el padrón.

A través de su cuenta de Twitter el parlamentario de la bancada del Partido Republicano publicó una foto de un cementerio junto a un ácido mensaje. “El Apruebo y el Servel haciendo puerta a puerta”, lo que causó indignación en la web y sus compañeros, donde diputadas del Partido Comunista lo llevarán a Comisión de ética por el suceso.

La parlamentaria del PC, Lorena Pizarro quien además fue presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos anunció a través de su cuenta de Twitter la medida que tomarán en contra del diputado tras el particular mensaje.

“Ante la bajeza y burla de este ‘honorable’, es que junto a las diputadas María Candelaria Acevedo (PC) y Carmen Hertz (PC), hemos decidido llevar al Tribunal de Ética de la cámara a Gonzalo de la Carrera. No podemos seguir permitiendo tanta miseria y cobardía”, señaló Pizarro.

Gonzalo de la Carrera eliminó el post tras una lluvia de críticas, sin embargo los registros quedaron en la red social luego de una serie de pantallazos, foto que compartió la diputada para recriminar su decisión de borrar el polémico mensaje.

“El miserable @carreragonzalo borró su tweet, pero acá lo tenemos para recordarlo”, agregó la parlamentaria generando diversas reacciones.

Mira el tuit a continuación:

COMPARTIR NOTA