Diputadas evangélicas buscan prohibir promoción de la “narcocultura” en la música: piden cárcel

La música de los cantantes urbanos podría cambiar radicalmente.
La música de los cantantes urbanos podría cambiar radicalmente.

Las militantes del Partido Social Cristiano solicitan hasta cinco años de prisión para “proteger a la ciudadanía”.

Recientemente las diputadas evangélicas Sara Concha y Francesca Muñoz, militantes del Partido Social Cristiano, anunciaron un proyecto de ley que podría afectar directamente a todo el género urbano nacional.

Y es que las congresistas buscan sancionar “la promoción de la cultura del narcotráfico, la explotación sexual y la pornografía infantil a fin de proteger a la ciudadanía y en especial a niños, niñas y adolescentes”. Esto respecto a las letras de las canciones de los artistas chilenos, quienes tendrían que dar un giro completo a su música.,

En concreto, esta curiosa iniciativa busca erradicar la promoción de mensajes que podrían ser considerados relativos a la narcocultura, ya sea de canales de difusión o shows en vivo, es decir, prohibir “obras musicales que promuevan, fomenten o celebren, a través de cualquier medio de difusión, las manifestaciones culturales asociadas al narcotráfico”.

¿Fin del trap?

Apelando a que “el narcotráfico debilita la democracia y el Estado de derecho, ya que, para su expansión, se requiere, entre otros factores, la ‘cooperación’ de autoridades gubernamentales, de funcionarios policiales y judiciales”, las diputadas buscan que su proyecto sea aprobado.

Al tipificar como delito el reproducir este tipo de música, en la iniciativa señalan que “es fundamental sancionar con cárcel este tipo de conductas que afectan directamente el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”, arriesgando penas de hasta 5 años de presidio.

Lee más en La Cuarta

-Cadem: 83% está a favor de que militares protejan infraestructura crítica sin estado de emergencia

-Lo acusan de tortura: la grave imputación en contra del Director subrogante de la PDI, Claudio González

-Fue baleada mientras cargaba combustible: identifican a joven de 19 años asesinada en una bencinera en Ovalle

COMPARTIR NOTA