Movilh acusa que diputado Espinoza trató de "amariconado" a dirigente

Parlamentario negó el hecho y aseguró que es "parte de una operación política en Los Lagos".

Según denunció el Movilh, el diputado Fidel Espinoza (PS) incurrió en declaraciones y actos homofóbicos al tratar de "amariconado de mierda" al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en la Región de los Lagos (Movilh-Los Lagos), José Arcos.

De acuerdo al movimiento, la agresión habría ocurrido luego que Arcos solicitara a Espinoza que aclarara sus dichos para defender a su asesor y ex presidente de la Juventud Socialista en la Región de Los Lagos, Sebastián Almonacid, de las acusaciones de abusos sexual contra un menor, hechos que son investigados por el Ministerio Público.

En entrevista con el medio 33 Segundos, Espinoza señaló el pasado jueves que "yo conozco Sebastián de cuando tenía 13 ó 14 años. No solo ha sido una persona leal, un defensor del Gobierno de nuestra presidenta Bachelet, sino que es una persona maravillosa desde dentro. Sebastián comenzó a recibir persecuciones en su condición sexual, comenzó a recibir amenazas de grupos incluso ligados al Movilh en Los Lagos cuando él ganó la elección de la juventud Socialista".

El presidente nacional del Movilh, Gonzalo Velásquez, replicó que "estos dichos son repudiables por varias razones. Primero porque una autoridad del Estado sale a defender a una persona antes de que exista un fallo de tribunales, negando de antemano veracidad al relato de la víctima. Segundo, porque mezcla estas acusaciones con la orientación sexual de las personas y tercero porque vincula a nuestra organización con hechos que en nada se relacionan con nosotros".

"Más grave aún es que cuando es increpado respetuosamente por estas faltas por el presidente del Movilh-Lagos, el diputado incurre en groserías y en nuevos actos homofóbicos, que son repudiables y que esperamos el PS sancione en breve", añadió.

En efecto, el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, señaló que durante la conmemoración del Día del Dirigente Social, organizado por la  Municipalidad de Puerto Montt, encaró al diputado "de buena manera y con testigos, pidiéndole a qué grupos ligados al Movilh se refería. Molesto, y en una actitud matonesca y grosera, me insultó. Me preguntó si lo estaba amenazando, le dije que no. Al instante explotó y me trató de 'ahuevonado, amariconado de mierda y rasca'".

Diputado respondió a Jiménez

Desde Santiago el dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez, replicó que "además de homofóbica, esta actitud del parlamentario es, por donde se mire, abusiva. Confiamos en que el PS esté a la altura de las circunstancias y lo sancione".

"Una vez más fideldiputado cruza la línea,su Homofobia lo traiciona y muestra Su acomodaticia posición sobre los Derechos Humanos de todas y todos", escribió Jiménez en Twitter.

"Lamentable, estimado, que realice una acusación grave en forma mediática, cuando usted sabe que he apoyado todas las causas sobre diversidad sexual. Siempre es bueno escuchar a todas las partes. Denuncia es infundada, sin pruebas y parte de una operación política en Los Lagos", replicó el parlamentario.

https://twitter.com/fideldiputado/status/1164243992307032064?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1164243992307032064&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fregion-de-los-lagos%2F2019%2F08%2F21%2Fmovilh-acusa-que-diputado-espinoza-trato-de-amariconado-a-dirigente-parlamentario-lo-desmintio.shtml

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA