Diputado Winter asegura que su sector “tiene un problema con Twitter” por apresuradas opiniones sobre estudiante baleado

El diputado de Convergencia Social se refirió a dos temas muy importantes en la actualidad política del país.
El diputado de Convergencia Social se refirió a dos temas muy importantes en la actualidad política del país.

“Mi sector tiene un problema con Twitter”, aseguró el diputado, dejando en claro que algunos miembros necesitan dar de inmediato su opinión porque sino “viene una sensación de que te conviertes en cómplice”.

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, analizó los primeros días de Gobierno durante una transmisión en Radio Universo. En este espacio se refirió a la forma de reaccionar que tuvieron miembros de La Moneda el viernes pasado después de que se supiera que un hombre de 19 años fue baleado por un carabinero en medio de una manifestación generada para pedir un aumento en el saldo de la BAES.

Lo que sucedió realmente aún no se aclara del todo, pero el tribunal declaró que el carabinero actuó en legítima defensa luego de que estuviera siendo directamente atacado por manifestantes.

Desde el oficialismo categorizaron esta situación como “un hecho gravísimo” y mandaron a los ministros de Salud y Educación a acompañar al joven herido.

“Yo creo que sí hubo un apresuramiento y quiero hacer una autocrítica: yo creo que mi sector, y quiero ser bien específico, me refiero a la izquierda, me refiero al Frente Amplio, me refiero incluso a la gente que me rodea, tiene un problema con Twitter. Tiene una cierta pulsión de escalada alimenticia en donde si no condena rápidamente un hecho, con la poca información que tiene, como que viene una sensación de que te conviertes en cómplice”, aseguró el diputado.

“Cuando estamos discutiendo de hechos, no de ideas, no de proyectos de ley, (sino que) de hechos específicos que ocurrieron, cuando uno no los presenció, hay que ser extremadamente cuidadosos para referirse a ellos. En este caso, yo he visto ya como tres videos, he leído las declaraciones que según La Tercera dio la víctima del balazo y aún así todavía no tengo claridad de qué es lo que ocurrió”, sostuvo Winter.

“Lo que sí quiero declarar con toda la claridad, que una turba de 15 personas atacando a un ser humano en el piso, es algo total, absolutamente condenable, lo condeno desde lo más fondo de mis vísceras. Si alguien cree que personas de mi sector podrían hacer una distinción por el hecho de que quien está en el piso es un policía está absolutamente equivocado y lo descarto de raíz”, declaró el diputado de Convergencia Social, dejando en claro que independientemente del hecho particular entre el joven y el carabinero, él siempre estará en contra de la violencia venga de donde venga.

Críticas dentro del oficialismo

Los primeros días de Gabriel Boric en la presidencia y de su equipo de trabajo no han sido fáciles. Uno de los principales inconvenientes que ha tenido el nuevo Gobierno es la presión ejercida por parte de la ciudadanía y algunos legisladores para llevar a cabo un quinto retiro en los fondos previsionales.

Además de los legisladores, miembros que deberían estar en la misma sintonía con el oficialismo, como Daniel Jadue, han criticado que el Gobierno esté en contra de esta medida.

“Lo que ha estado enredado tiene que ver con el quinto retiro y con que hay parlamentarios oficialistas planteándolo, cuando el Gobierno ha sido muy explícito desde la campaña con que no es la política pública que queremos impulsar. Y en donde además, el alcalde Jadue que no está en el corazón de la coalición gobernante, pero sí es militante y es un liderazgo súper importante que sacó un montón de votos, está pegándole estos palos al Gobierno. Ahí sí hay un tema, un tema de falta de orden dentro de la coalición”, confirmó Winter.

En torno a lo mismo, aseguró que no cree que esta problemática venga del Partido Comunista, sino que de Daniel Jadue en particular, dejando en claro que personajes como Karol Cariola, Camila Vallejo y Guillermo Teillier han trabajado en la misma línea que el Gobierno.

“Tengo la impresión de que Guillermo Teillier está absolutamente dentro del Gobierno, remando con todas sus fuerzas, a diferencia de Daniel Jadue que lo veo en otra actitud definitivamente. Yo no sabría interpretar qué pasa dentro de él, pero efectivamente creo que no está cooperando, que a la semana de instalación del Gobierno solo ha hecho críticas al Gobierno y ha hecho dos críticas que a mí me parecen equivocadas”, comentó con un grado de desagrado Gonzalo Winter.

“Me da la impresión que Daniel Jadue entiende perfectamente por qué el Gobierno no apoya el retiro del 10%, porque él mismo lo ha argumentado. La invitación que le hago es a tomar un remo y ponerse a remar para el mismo lado del Gobierno”, concluyó el diputado frenteamplista, haciendo un llamado al alcalde de Recoleta.

COMPARTIR NOTA