Diputados: Comisión aprueba en general el segundo retiro del 10% de AFP

La iniciativa fue aprobada con 11 votos a favor y 1 voto en contra en la Comisión de Constitución. Así da su primer paso en la tramitación legislativa.

Durante esta jornada, la Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó este martes la idea de legislar la reforma que propone un segundo retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales. De esta forma da su primer paso en la tramitación legislativa

La iniciativa, planteada por la oposición e impulsada principalmente por Pamela Jiles (PH), fue aprobada con 11 votos a favor y 1 voto en contra. El único legislador que rechazó la propuesta fue Jorge Alessandri (UDI).

Cabe destacar que los diputados discutieron el proyecto de reforma constitucional que guarda relación a retiro de fondos de pensiones de las AFP; el proyecto de retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros; la iniciativa que busca el retiro forzoso a quienes mantengan deudas de pensiones de alimentos; y, por último, el proyecto que permite retiro por enfermad terminal.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1321189590624018435

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA