Diputados de Chile Vamos denuncian que 12 constituyentes reciben el IFE: la mitad sería de la Lista del Pueblo

"Debieron bajarse del Registro Social de Hogares y no lo hicieron", acusaron los parlamentarios oficialistas.

Según denunció la diputada Karin Luck (RN) y el diputado Cristián Labbé (UDI), 12 miembros de la Convención Constitucional recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia de julio.

"Es una actividad en terreno un grupo de vecinos me plantearon si la dieta parlamentaria era incompatible con el IFE y yo evidentemente les que dije que sí. Pero me quedó dando vueltas, lo comentamos con la diputado (Luck) y decidimos encargar a un equipo que investigara la información disponibles para ver si alguna autoridad habría incurrido en una irregularidad como esta. Y este fue el resultado", indicó Labbé a La Segunda.

"A partir de las nóminas publicadas del pago del mes de julio, chequeamos exhaustivamente los datos para ver si había coincidencia de nombres. Parte de nuestra tarea es chequear el buen uso de los recursos públicos", añadió la diputada Luck.

Ambos parlamentarios se comprometieron a entregar estos antecedentes a la Mesa Directiva de la CC.

"Nos pareció que había que ponerlo en conocimiento de la opinión pública, porque aquellos que aspiran a redactar una nueva Constitución tienen que tener una conducta intachable", precisaron.

6 de la Lista del Pueblo

Además, expresaron que "quienes salieron electos en mayo sabían perfectamente cuánto iban a ganar. Entonces debieron bajarse del Registro Social de Hogares y no lo hicieron. A lo más debieron bajarse una vez asumidos (4 de julio) y no lo hicieron", remataron.

De acuerdo al citado medio, en la nómina de convencionales que habrían recibido el IFE (junto a la dieta) figuran seis integrantes de la Lista del Pueblo, cuatro de Apruebo Dignidad, un independiente en lista de Apruebo Dignidad y otro de la Asamblea Constituyente de Atacama.

COMPARTIR NOTA