Directo a Venezuela: Monsalve confirma expulsión de migrantes en vuelos comerciales

“Las personas que estaban detenidos son expulsadas y de eso no hay duda”, dijo la autoridad.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la expulsión de ciudadanos venezolanos.

“Las (personas) que estaban detenidas son expulsadas en vuelos comerciales y de eso no hay duda”, apuntó el subsecretario del Interior, y seguidamente, tras ser inquirido si esos vuelo ya se habían producido, respondió: “Eso ya pasó y si no ha pasado, no va a pasar de hoy día, porque era el último día”.

La información entregada por Monsalve respecto a expulsiones administrativas por infracciones migratorias fue confirmada por Cancillería.

Desde el ministerio encabezado por Van Klaveren confirmaron que cuatro personas ya salieron del país en vuelos comerciales. Uno durante esta mañana (de este lunes) y tres ayer (domingo).

Además, detallaron que “cuatro personas saldrán entre mañana (martes) y pasado (miércoles) en vuelos comerciales. Se mantienen detenidas en cuarteles de PDI y en los plazos establecidos por la ley”.

Ya expulsados

Por otra parte, informaron que “cuatro presentaron recursos de amparo y la Corte (de Apelaciones) estableció orden de no innovar. Producto de esta decisión judicial, la PDI está impedida de concretar su expulsión y debió dejarlos en libertad. En estos casos, las ordenes de expulsión eran debido a ingreso por paso no habilitados, estas personas no tienen antecedentes penales”.

En cuanto a las expulsiones judiciales, precisaron que son “trece pasajes comprados para vuelos comerciales que salen con destino a Venezuela esta semana. Los demás se están planificado para los próximos días. Todas las personas con orden de expulsión judicial se mantienen privadas de libertad en distintos penales del país. Para materializar la expulsión, son retirados de los penales y trasladados por PDI directo al aeropuerto”.

Leer más:

- “En honor a mi título de periodista”: la aclaración de JC Rodríguez tras frustrada expulsión de venezolanos

- ¿Serán liberados? Gobierno aclaró qué harán con fallido vuelo de venezolanos expulsados

COMPARTIR NOTA