Director de Carabineros: "Los gastos que limiten a la institución van en perjuicio de la ciudadanía"

Hermes Soto se refirió a la aprobación del Senado de despachar la Ley de Presupuesto sin fondos para gastos reservados en Carabineros.

"Todos los gastos que limiten a la institución van en perjuicio de la ciudadanía chilena, porque cada vez que se reduce el gasto, en cualquiera de los ítem, sea reservado u otro, se afecta el funcionamiento para el resultado que en definitiva se tiene para la ciudadanía".

De esta manera, el general director de Carabineros se refirió a la aprobación del Senado de despachar la Ley de Presupuesto sin fondos para gastos reservados en Carabineros.

"Actualmente se encuentra la Contraloría en varias de nuestras unidades haciendo las revisiones que corresponden en distintos ítem. También hemos pedido a empresa internas que nos hagan intervenciones que nos permitan tener mayor tranquilidad respecto de nuestros gastos", detalló.

El rechazo de estos recursos fue anunciado por senadores de oposición tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/dos-sargentos-la-mira-muerte-camilo-catrillanca/313123/

COMPARTIR NOTA