"Te pillo y te saco la conch...": registran violenta discusión en vivo entre vecino de Iquique y migrante

Personal de Carabineros debió intervenir para evitar que la situación pasara a mayores.

Una violenta discusión registró el matinal Contigo en la mañana en las calles de Iquique.

En medio de un despacho, el periodista Stjepan Tarbuskovic dio cuenta del entrevero que sostenía un vecino de la ciudad con un migrante. Todo esto, a pocos metros de personal de Carabineros.

"Estamos escuchando gritos bastante fuertes, empujones. Se trata de un joven que llegó a increpar a los extranjeros", explicó el comunicador.

Luego de acercarse al punto donde ocurría la gresca, se escuchó parte del diálogo. "Nosotros salimos del país sin saber que iba a ver discriminación", acusó el ciudadano extranjero.

"Salen del país para acá, traen niños, señora, las ponen a limpiar autor o a vender dulces. Los he visto yo. Yo los he ayudado caleta a los niños chicos. Yo ayudo a sus hijos, pero a ustedes no los ayudo ni ca...", le respondió el iquiqueño.

"Va a intervenir carabineros acá. Llegó un hombre diciéndoles que eran flojos", explicó Tarbuskovic.

Efectivamente, a los pocos segundos un funcionario de la policía uniformada logró separar a los sujetos, quienes continuaban con sus amenazas. Luego de subirse a su vehículo, el vecino involucrado en el entrevero disparó sin filtro: "Me rompes los vidrios, te pillo y te saco la conch...".

Increpó a extranjeros

"No alcanzamos a poner el pito al garabato, pero ese es el ambiente bastante tenso que se está viviendo acá", lamentó Stjepan .

Finalmente, detalló que se trataba de "un hombre que iba pasando en su vehículo, se bajó y encaró a los extranjeros".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA