Disney se despide de Chile: la compañía anunció que cerrará su oficina en el país

Disney anunció que migra de Chile en medio de su reestructuración.
Disney anunció que migra de Chile en medio de su reestructuración.

A partir de julio la empresa cierra sus puertas en territorio nacional, por lo que los trabajadores serán desvinculados.

Durante por lo menos 20 años Disney ha tenido una oficina en Chile, la cual es utilizada para operar sus contratos comerciales y sus vínculos con empresas de televisión, considerando que la compañía es propietaria de varios canales grandes.

Además de los canales homónimos, Disney es dueña de ESPN, Fox Sports, FX, Star Channel, National Geographic, BabyTV, entre otros. A esto se le suman sus plataformas de Streaming Disney+ y Star+.

Sin embargo, recientemente se anunció que la oficina que poseen en Chile será cerrada, por lo que alrededor de 30 trabajadores serán desvinculados. A partir del 1 de julio las operaciones con los clientes locales (exceptuando los de determinadas categorías y clientes pan-regionales) serán administradas por un representante comercial de ventas publicitarias para The Walt Disney Company en Chile.

Disney no lo pasa bien

En febrero de este año, como parte de un plan de reducción de costos, The Walt Disney Company anunció que despediría a 7.000 empleados, cerca del 3% de su plantilla, esto en medio de una crisis que atraviesa la compañía.

Según indican sus resultados trimestrales, la empresa dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de streaming Disney+, por lo que en materia de streaming están en números rojos, a pesar de que no especificaron qué tan mal les fue.

Además, Disney anunció que reestructurará sus operaciones en tres partes: uno dedicado a los parques, experiencias y productos, otro, enfocado en el entretenimiento, y el último centrado en el canal ESPN y la plataforma ESPN+.

Lee más en La Cuarta

-¡Que la fuerza te acompañe! Star Wars Day llega a Latinoamérica

-“Viviendo la magia”: Nicole “Luli” Moreno mostró su especial escapada romántica junto a Ítalo Grottini

COMPARTIR NOTA