Muere Carabinero que fue baleado en la cabeza en medio de operativo en Pedro Aguirre Cerda

Un amplio operativo se realiza en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde un funcionario que estaba de civil recibió una bala en la cabeza cuando estaba dentro de una barbería.

Durante la tarde de este viernes, un Carabinero resultó baleado en la cabeza en medio de un operativo policial que se realizaba en la comuna de Pedro Aguirre Cerca, en la región Metropolitana.

El hecho se produjo en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest, mientras el funcionario realizaba una fiscalización tras una llamada al 133.

En la llamada se denunció que en una barbería habían individuos con armas de fuego, por lo que el uniformado se dirigió hasta el lugar, resultando baleado.

Según información preliminar, el disparo habría sido por un sujeto que vestía un polerón blanco e ingresó al jardín de la barbería, percutando un disparo, que impactó en la cabeza del funcionario policial, para luego huir en un automóvil negro marca Ford.

El uniformado fue llevado hasta el Hospital Barros Luco, donde minutos más tarde se constató el fallecimiento, lo que fue confirmado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Desde Estados Unidos, el presidente lamentó el asesinato del carabinero, enviando condolencias a la familia del funcionario e indicando que esto mostraba que las armas afectan a la sociedad.

“Sólo ratifica una vez más la postura que estamos levantando: las armas le hacen mal a nuestra sociedad, tenemos que erradicar las armas”, señaló el mandatario.

COMPARTIR NOTA