Disparos en París: hombre fue abatido luego de amenazar a policías con un cuchillo

Hombre es abatido en una estación de ferrocarriles en Francia.
Hombre es abatido en una estación de ferrocarriles en Francia.

Para evitar cualquier percance mayor, las fuerzas del orden hicieron uso de sus armas.

Este lunes 14 de febrero a eso de las 07:00 de la mañana, en una estación muy concurrida de París llamada Gare du Nord, dos policías dieron de baja a tiros a un hombre que había comenzado a amenazarlos.

El hombre del cual se desconoce su nacionalidad o mayores detalles de su persona, llevaba un cuchillo de 30 centímetros según notificaron las fuentes policiales, en el que tenía escrito ACAB, sigla que en inglés que significa all cops are bastards, que traducido es todos los policías son bastardos.

Al respecto, el ministro del Interior francés, Gérard Darmanin, aseguró a través de un tweet que “los policías hicieron uso de su arma para evitar cualquier peligro para ellos mismos y para los viajeros”.

También el ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, en conversación con la radio RMC aseveró que la persona abatida era “a priori alguien conocido por los servicios de la policía por deambular por la estación”.

“Efectivamente, habría agredido a los policías con un cuchillo, lo que condujo a las fuerzas de seguridad a hacer uso de sus armas”, añadió el ministro de Transportes francés.

Finalmente respecto a la persona abatida, Jean-Baptiste Djebbari, dio a conocer en esta misma entrevista que había fallecido en el lugar de los hechos.

Mira el momento exacto en que la policía hace uso de sus armas de fuego

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA