¿Qué pasó con los dobles chilenos de los Backstreet Boys?

La Cuarta habló con el clon criollo de A.J., quien contó cómo se formó el grupo y señaló que "no somos delincuentes como muchos lo piensan".

Hace 21 años los Backstreet Boys causaron furor en Chile. Jóvenes desmayadas, histeria colectiva y la aparición de cinco jóvenes criollos como los dobles oficiales del grupo norteamericano fueron el saldo que dejó su show en el Festival de Viña.

Un video de ellos personificando a Nick, Brian, A.J., Howie D y Kevin en el programa "El factor humano", del extinto Canal 2, los lanzó a la fama. "Ese día nos cambió la vida", contó Carlos (38), quien era el doble de A.J y que fue el único de los cinco integrantes que accedió a hablar sobre su presente.

En medio del fenómeno por su vuelta al certamen viñamarino este año, donde vendieron sus tickets en menos de 20 minutos, el sicólogo, con magister y diplomado en sicología infantil, contó cómo se armó el grupo.

"Fui el primero en llegar al grupo contactado por una integrante del fans club oficial en el país porque tenía un parecido con el cantante. La chica me llevó engañado a una presentación con mi grupo de rap en un colegio en Gran Avenida, sin saber que en verdad era para presentarme como el doble de A.J. al fans club".

Lo que vino después es algo que Carlos nunca olvidó. "Era una locura. Apenas me vieron, las 400 chicas se tiraron encima", confesó.

La misma chica le propuso armar un grupo de dobles, como un trabajo remunerado y con shows por la capital. Carlos accedió.

Fue él quien contactó al resto de los integrantes. "Buscaba los que tuvieran el mayor parecido", señaló.

Sobre cómo se creó el popular video, el ahora profesor universitario, y quien aún se dedica a la música bajo el nombre artístico de "El Huracán", reveló que "nos llamaron de la Rock&Pop y nos ofrecieron una entrevista. Recién llevábamos un par de semanas ensayando. Nos ofrecieron hacer un reportaje afuera del museo de Bellas Artes, nosotros armamos un show e incluso hasta la manager era falsa, era una amiga de nosotros".

Agregó que "nosotros en el video dimos un número. Ahí, nos llamaban para molestarnos, ofrecernos pega y para ir a la tele".

Tras la popularidad alcanzada por el video, el asunto se puso más serio. Giras por el país, apariciones en televisión e incluso hasta 6 shows por día podía llegar a tener la banda de dobles.

Vivían una vida de "rockstar" a muy temprana edad. Los mayores, A.J. y Kevin, recién había salido del colegio, mientras que el más chico, que encarnaba a Nick, cursaba primer año de enseñanza media. Con el paso del tiempo, cada uno tomó su propio camino.

Hoy, tras el revuelo causado por el conjunto gringo y tras la viralización de su video como dobles oficiales, Carlos reveló que volvieron a hablar. A ninguno le interesa replicar la banda.

"En representación del grupo, que volvió a conversar debido a la nueva viralización del video, queremos dejar en claro que no somos delincuentes como muchos lo piensan. Todos somos profesionales: psicólogos, ingenieros, hasta químicos, pero era una época distinta. El mundo era más inocente, ahora todos te critican, se burlan. Pese a esto, nosotros guardamos un lindo recuerdo de esa etapa", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA