Doc Ugarte se vacunó: "es una inyección de esperanza"

El conocido doc del "Buenos días a todos", como funcionario médico, recibió el pinchazo de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Reconoció que antes de inocularse siempre existió temor a contagiarse.

La inoculación masiva en el país con la vacuna de Pfizer-BioNTech, se inició priorizando al personal de salud, y uno de los que agarró pinchazo fue el doctor Sebastián Ugarte, jefe la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa y reconocido por su pega en el matinal "Buenos días a todos".

El doc le prendió un cirio a la esperada vacuna que la calificó como la "esperanza" para mandar a pasear de una vez por todas al virus.

"Es realmente una inyección de esperanza, muchos compañeras y compañeros de trabajo se están vacunando y ver sus rostros de alegría, esperanza, después de haber estado enfrentados día a día a la enfermedad", señaló.

Ugarte reconoció que antes del pinchazo siempre estuvo el temor a enfermar y enfermar a la familia "pero no lo decíamos".

"Poder tener una vacuna nos da confianza, esperanza de que esta enfermedad quede atrás. No saben lo que significa, la gesta científica que hay detrás de esto y la gesta como país de poder ofrecerle a los trabajadores de la salud la oportunidad de vacunarse", agregó.

Por último, reconoció que el pinchazo no duele absolutamente nada, y después no sintió nada diferente a lo normal.

"Esto es lo que necesitábamos, un segundo aire, una inyección de confianza y esperanza para seguir en la primera línea enfrentando esta enfermedad", finalizó el doctor.

Vacunas partieron viaje a regiones

Si el jueves la atención se concentró en la Región Metropolitana, ayer fue el turno de las regiones. Carabineros fue la institución encargada de llevar las vacunas vía aérea a Concepción y Temuco; mientras que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) llevó la partida de dosis hasta la austral Punta Arenas.

Según detalló la autoridad sanitaria, fueron 2.050 vacunas para la Región del Biobío, 710 dosis a la Región de la Araucanía y para la Región de Magallanes se fueron 165 dosis, las que serán aplicadas en los brazos de personal de la salud.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA