Doctor

El “Doctor del Pueblo” clama por ayuda para volver a echar andar su “micro-clínica”

Autor: Alexis Torres

Debido a la falta de recursos tuvo que “darle licencia” al bus que habilitó para atender pacientes en P.A.C. “Estoy frustrado”, admite Luis Astudillo.


Peor que el dolor que provocan los síntomas del coronavirus es el que siente en el alma y en el corazón Luis Astudillo, conocido como el “Doctor del Pueblo”.

Pasa que el bueno de Astudillo no ha podido prender el motor de su consulta móvil y llevar asistencia a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda. La razón: la falta de recursos.

“Yo no puedo sustentar este gasto, porque mi bolsillo no da para tanto, no puedo seguir financiando todo esto solo. Por eso tuve que guardarla hasta nuevo aviso”, se lamenta el solidario galeno, que visita al gratín a los enfermitos de P.A.C.

“Estoy frustrado. Uno quisiera atender en las mejores condiciones y darle la dignidad que merece cada atención médica. Me siento atado con una camisa de fuerza sin poder hacer lo que tanto costó construir”, agrega.

Otra cosa que lo tiene apenado es que las autoridades no le han dado “boleto” a la “micro-clínica”.

“Yo he ofrecido el bus al Gobierno y formalmente al alcalde de Pedro Aguirre Cerda y no he tenido respuesta. Al parecer no hay interés”, cuenta desilusionado.

El doctor igual sigue atendiendo

Pese a los problemas, el “Doctor del Pueblo” día a día se pone su impecable delantal blanco y en su vehículo particular recorre algunos hogares para atender pacientes.

“Ahora es más difícil por los traslados. Una consulta que duraba 30 minutos ahora se extiende a una hora y más. Lo sigo haciendo en mi auto particular. Si llega la ayuda, echo a andar la clínica móvil otra vez. Pero con todas las condiciones, para evitar exponer a riesgos a las personas”, explica esperanzado el “doc”.

“La verdad es que no doy abasto, nunca había tenido tanta demanda como en este período de pandemia. La gente tiene terror de ir a los centros asistenciales, porque siente desconfianza”, complementa Luis Astudillo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo