"Tiene narcisismo maligno": doctora Cordero analizó el perfil psicológico de Rodrigo Rojas Vade

La psiquiatra se refirió a la confesión del constituyente y afirmó que "no le creí las disculpas. Está configurando un nuevo montaje y una nueva estrategia".

Tras la confesión del constituyente Rodrigo Rojas Vade a La Tercera, donde reconoció no tener cáncer, la doctora María Luisa Cordero analizó la situación y el perfil psicológico del aludido.

"Él era tan patriota, estaba tan imbuido de la revolución en la que estaba participando, y el amor a los pobres chilenos avasallados por los políticos ineptos y corruptos, entonces aparecía este ángel caído del cielo en la Plaza Italia para salvarnos de todas las maldades", indicó la psiquiatra, a través de un extenso video en su cuenta de Instagram.

Respecto a la personalidad de Rojas Vade, la psiquiatra aseguró "él tiene narcisismo maligno. ¿Quiénes lo tienen en la historia? Garay lo tiene. Narcisismo maligno: Stalin, Pinochet, Franco, Hitler, el actual Putin, el de Corea del Norte, el psicópata de Nicaragua. Entonces este señor, Rodrigo, es un narciso maligno. Y cuando tú tienes ese rasgo en la personalidad, tú eres capaz de hacer cualquier cosa".

"Como tiene una convicción política, monta este circo. Se creen dioses. Los narcisos malignos tienen melagomanía. Él, como fue sorprendido en su montaje, le salió una tardía conciencia moral. Y con cara de buenito. Él quiere seguir sacando réditos", afirmó.

El video con las disculpas

Sobre el video que publicó el constituyente en redes sociales, la doctora dijo que "no le creí las disculpas. Está configurando un nuevo montaje y una nueva estrategia para poder seguir medrando de la constituyente".

"Se le cayó la máscara. La gente que lo quiere y que trabajó con él, está más afectada que nosotros. Yo tengo un concho de empatía con él, porque quizás qué cosas le tocó vivir o las mentiras. Hay familias que viven en mentiras de forma cotidiana. Hay familias muy mentirosas, donde la mentira es esencia de la familia", agregó.

Además, sostuvo que "él es un pseudólogo, que arma una faramalla y la transforma en cierta. Él es actor entiendo; es un muy buen actor. Hizo un guión perfecto".

"Es un psicópata. Probablemente él no nació psicópata, se fue haciendo. Porque se dio cuenta que nació de una familia mentirosa, que se sentía atraído por su mismo sexo, etc, etc, etc, y entonces aprendió a mentir desde chico. Y cuando tú te hace experto en mentir, vives en un mundo paralelo", concluyó.

Revisa el análisis de la dra. Cordero

COMPARTIR NOTA