"Estamos devastados": doctora de 48 años muere por covid en Puente Alto

Colegas destacaron que "a pesar de que siempre le ofrecieron muchos trabajos en el ámbito privado, nunca dejó a su comunidad".

Durante la jornada del lunes se confirmó el fallecimiento por covid de la doctora Claudia López, médico de 48 años que desempeñaba sus funciones en el Cesfam Villaseca, en la comuna de Puente Alto.

La facultativa estuvo internada durante un mes en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, hasta que una falla multisistémica terminó con su vida.

Katherine Montecinos, dirigenta de Confusam Puente Alto, la describió como "alguien fundamental para nuestro Cesfam. Su vida era la Atención Primaria. Era una excelente profesional con mucha vocación por las y los niños".

"A pesar de que siempre le ofrecieron muchos trabajos en el ámbito privado nunca dejó a su comunidad. Acá le enseñó a trabajar a muchos con total generosidad. Estamos devastados", reveló.

Por su parte, Gabriela Flores, presidenta de la Confusam, lamentó la noticia y aseguró que "se nos siguen muriendo las y los mejores, las y los imprescindibles, aquellos que han luchado tanto contra esta pandemia. Claudia es la tercera médica de la Atención Primaria que fallece por Covid y con ella ya son 33 las y los compañeros de la salud municipal que han partido en esta crisis".

Condolencias

"Una vez más exigimos al gobierno elementos de protección personal de calidad para las y los trabajadores y su priorización para recibir una tercera dosis de refuerzo, antes del inminente aumento de los casos. Somos la primera línea, las y los verdaderos imprescindibles", complementó.

A través de redes sociales, la presidencia del Colegio Médico y la municipalidad de Puente Alto se sumaron al pesar por el deceso.

https://twitter.com/izkia/status/1427383898363858950

https://twitter.com/mpuentealto/status/1427365430574915592

COMPARTIR NOTA