Don Benedicto venderá la pescá en Sudáfrica

No le estamos contando cabezas de pescado ni nada que se le parezca, sólo se trata de la historia de un hombrón que, a puro esfuerzo, gozará con las gracias del Mago Valdivia en vivo y en directo en Sudáfrica.

El que nos mostrará la lengua desde tierras grones a todos los que nos quedaremos en Chilito es Benedicto Jeldrez (62), dueño de la pescadería "El Parola", de La Ligua, quien paró este gran negocio a puro aguante, ya que en sus comienzos vendía el picoroco y el choro zapato en "humirdes" canastitos por las localidades aledañas.

Y ahora en su ciudad ya es una especie de personaje admirado y envidiado, ¡si hasta Benedicto XVI le dicen!

¿Y qué tiene que ver esa comparación, ah? Harto, pues, además del nombre, tendrá la mansacue de ver a la Selección el miércoles ante los catrachos. ¡Ah, por ahí nos cachamos, poh!

Pero, como todos los abnegados trabajadores de nuestro terruño, Don Benedicto es un mandoneado, y es su mujer María Inés Osorio la que saca el habla por él.

"Estoy orgullosa, porque se merece este viaje, ya que es una persona muy trabajólica", contó su "merluza", que le preparará un adiós con pejerrey incluido.

COMPARTIR NOTA