“Don Boric”: la emotiva carta de niño con autismo a la que respondió el Presidente electo

“Gracias por escribirme”, valoró el nuevo Mandatario, generando una ola de reacciones.

Una emotiva carta recibió el Presidente electo, Gabriel Boric, por parte de un niño con autismo, que también escribió en nombre de su amigo.

La misiva, redactada el 19 de diciembre, mismo día de las elecciones, está dirigida a “Don Boric”.

“Hola soy Matías, amigo de Janito, los 2 tenemos autismo, pero yo puedo hablar y escribir, Janito no.  Solo quería pedirle que no se olvide de nosotros, los autistas, siempre quedamos afuera”, reza el mensaje.

Además, el pequeño sostuvo que “somos chilenos con miedo a quedar sin escuelas especiales. Mi deseo es que en Chile la inclusión sea un derecho y no un favor que no podamos pagar”.

“Por mí, por Janito y por todos mis compañeros”, firmó Matías y Janito.

La respuesta de Boric

A través de Twitter, el Presidente electo le respondió al niño y confirmó su total compromiso.

“Matías y Janito, tengo muy presente a los niños y niñas con TEA y también a las madres cuidadoras. Nuestro gobierno será de inclusión. No van a estar solos. Un abrazo grande y gracias por escribirme”, replicó.

Reacciones

En la misma red social, distintos usuarios comentaron el contenido de la carta y el gesto de Boric.

“Soy mamá de un niño autista severo, 8 años y aún no conozco su voz. Por eso voté por ti, mi Presi, porque vi una esperanza para mí como cuidadora y una voz para mi hijo. En el mundo del autismo hay mucho desamparo y soledad”, “Querido Presidente, mi hija es TEA universitaria y no existen políticas que les ayuden o apoyen en sus estudios, tienen las capacidades para ser profesionales, pero requieren apoyo que les permita lograrlo y lo merecen. No los olvide por favor” y “Gracias Gabriel , yo como mamá con un niño TEA agradezco muchos tus palabras nos da esperanza hace años que estamos invisibles para los demás pagando muy caro por las terapias y siquiatra espero que no te olvides de nosotros”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA