Crónica

Don Goyo se infartó con Premio Nacional de Artes

¿Se acuerda de Sábados Gigantes en los años '80, cuando la Tía Tute acosaba a Don Goyo, el enclenque viejito enojón de bastón que interpretaba  Ramón Núñez, ese tata al que le faltaba el aire y  se quería servir con papas fritas a la recién llegada y jovencita vedette argentina Cristina Tocco?

Lo bonito de la historia es que el actor acaba de recibir el Premio Nacional de Artes de la Representación, que le entregó el Ministerio de Educación.

El galardonado participó ayer de una ceremonia donde se anunció la remodelación del Teatro Palermo, de Puente alto, gracias a un acuerdo de cooperación entre el sindicato 1 de Papeles Cordillera y la Universidad de Las Américas.

A la movida  también asistió el ex presidente Ricardo Lagos, quien felicitó al actor que hace clases en la escuela de teatro de la casa de estudios que se pondrá con las lucas para el Palermo.

OCUPADO

Ramón Núñez se retiró un poco antes del fin del acto, porque gracias al premio tiene la agenda más copada que la Blanquita Nieves. En el pasillo, al maestro le alcanzamos a preguntar:

- ¿Qué significado le da al premio?

- Es increíble. Estoy positivamente shockeado, muy contento, estoy hiperventilado. Sólo dormí tres horas anoche.

- ¿Celebra la remodelación del teatro?

- Claro, es una excelente alternativa. Además, acá vine a ver a mis nietas actuar hace unos años.

- ¿Hace cuánto no hace de Don Goyo?

- Ya ni me acuerdo. Deben ser unos 20 años, más o menos, pero en realidad sigo siendo Don Goyo.

- ¿Qué significó el personaje para usted?

- Fue uno más de los cientos que hice, pero la gente lo recuerda con cariño.

Sebastián Foncea M.

Lo último

hace 4 min
¿Fuego amigo? La decisión del ministro Poduje al interior del Minvu no pasó desapercibida.
Chile

Alta tensión en el oficialismo: Reportan supuesta “represalia” de Iván Poduje tras ser criticado por figura RN

hace 39 min
El diputado apuntó en contra del líder del Partido de la Gente.
Chile

“Se vendió muy rápido y muy barato”: la dura crítica de Raúl Soto a Parisi tras pacto con el Gobierno

16:51
La ex pareja de Dimitri Payet aseguró que vivió un martirio con el deportista, señalando que fue golpeada y humillada.
Deportes

“Era como un monstruo”: excompañero de Alexis Sánchez enfrenta denuncia por abuso

16:56
Kast decidió acercarse a manifestantes y pidió megáfono para hablarles.
Chile

Perdió la paciencia con manifestante “porfiado”: tenso momento del Presidente Kast en una protesta por recortes

16:28
La marca presentó sus nuevos plegables Razr Fold, Razr Ultra, Razr Plus y Razr base con alzas de hasta $200 dólares frente a la generación anterior. La mejora más visible está en la autonomía, aunque varios modelos mantienen procesadores y cámaras similares.
Tendencias

Motorola sube el precio de toda su nueva línea de plegables Razr y apuesta por baterías más grandes

16:01
Para preparar la nueva temporada del podcast de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, se vivió el reencuentro de la antigua dupla de Mentiras Verdaderas.
Espectáculos

Don Carter se convierte en académico en la nueva promo de “Mari con Edu”

Lo más leído