Don Seba se cabreó de piñeramiente.cl
La idea de Gabriel Jara Bulnes (31) era tener una página para denunciar las que consideraba "contradicciones" de Sebastián Piñera cuando era candidato. Por eso en noviembre del año pasado inscribió a su nombre el sitio Piñeramiente.cl.
El ingeniero civil industrial de Curicó era simpatizante de la Concertación, votó por ME-O y usó la plataforma para, según él, "recopilar antecedentes públicos de los distintos escándalos de Sebastián Piñera, la mayoría relacionados a negocios reñidos con la ética y la legalidad".
El problema para Jara es que al Presidente no le gustó su iniciativa y contrató a los mejores abogados especialistas en propiedad intelectual para quedarse con el dominio. Entre tanto, el proceso está en manos de un árbitro que determinará quién tiene la razón.
Gabriel dice estar tranquilo. Piensa que no le faltó el respeto a nadie, a pesar que el logo de la página es una piraña con antifaz. Dijo que recopiló información y opiniones serias y explicó que dejó de actualizar la página cuando el empresario asumió el mando "porque mi idea era usarla sólo para las elecciones", apuntó.
La intención del ingeniero fue mostrar el lado menos amable del político y ahora está dispuesto a ceder el dominio a alguien que desee hacer lo mismo con la misma responsabilidad que él. Sobre el dictamen de la justicia, piensa que es probable que no lo favorezca porque la jurisprudencia le ha dado la razón a las personas supuestamente afectadas.
Lo penca para Gabriel es que "se toca la libertad de expresión porque en otros países hay sitios similares que funcionan sin problema, a pesar que nadie me ha prohibido decir lo que pienso en otra página que no use el nombre del Presidente".
En la defensa del Presidente está el abogado Marino Porzio, para quien los políticos son conocidos por sus apellidos, por lo que Piñera tendría razones de sobra para quedarse con el sitio.
Lo último
hace 7 min
hace 17 min
hace 37 min
hace 41 min
13:21