¡Doña Tula está paradita a los 97 años!
Bien paradita en sus dos perniles está doña Tula Germánica Araya Castillo, quien en su cumpleaños 97 nos contó la pulenta: jamás la han subido al columpio por su peculiar nombre.
“Sólo me enojo cuando a las perritas le ponen de nombre Tula, ya que cuando las llaman me obligan a darme vuelta. Pero personalmente no tengo problemas con ello”, contó a La Cuarta la nonita de Quilicura, que tiene 5 hijos y una cacha de nietos y bisnietos. “Ya ni sé cuántos son”, precisó.
La veterana de mil batallas dice que su papi la bautizó con ese nombre el 24 de junio de 1919, y que en su época nadie tenía mente de alcantarilla como hoy.
“Mis amigos del club de abuelitos me dicen Tulipana de cariño. De chica vivíamos en María Elena, en las salitreras, mi papá era profesor y eléctrico, puso los postes de la luz por allá”, relata la abuelita que habla cortado como la mayoría de los abuelos.
“Ella casi ni tiene achaques, se mantiene paradita a su edad; el otro día algo la picó en la mano cuando viajó a Los Vilos, pero nada más. Eso sí, sufre de sordera selectiva, ya que misteriosamente cuando le decimos que se vaya a acostar no escucha”, señaló Elizabeth Vergara, la enfermera que la cuida y acompaña.
- ¿Cuál es su secreto para vivir tantos años, doña Tula?
- No tengo ninguno secreto, lo que sí nunca he fumado. Quizás una vida sin tantas preocupaciones.
- ¿Qué hay de cierto con lo de la copa diaria de vino?
- Me tomo una que otra copita, pero siempre con moderación.
- ¿Y es buena pa’l baile?
- Siempre he sido buena pa’ la cueca, y cuando voy a las fiestas igual me sacan a bailar. Debo confesar que igual me tomo su piscolita o un trago más fuerte en los carretes, pero siempre con moderación.
- ¿Algún sueño por cumplir?
- Siempre había querido ir a la tele, y anteayer me invitaron al Mucho Gusto en Mega. Pero me tuve que ir y me perdí el regaló que me tenían.
- ¿Ha roto muchos corazones en su vida?
- Enviudé en 1954 y así me he mantenido hasta ahora. Ningún guiño o cambio de luces con ningún hombre. Solo tengo ojos para mi familia.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52