Crónica

Donald Trump anuncia que apelará su condena luego de ser declarado culpable de abuso sexual y difamación

El ex mandatario de Estados Unidos aseguró que no se quedará de brazos cruzados tras conocerse el veredicto del jurado.

Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual y difamación en contra de la columnista E. Jean Carroll Charles Krupa

Luego de que este martes Donald Trump fuera declarado culpable de abuso sexual y difamación en contra de la columnista E. Jean Carroll, el ex presidente de Estados Unidos anunció que buscará revertir el veredicto del jurado.

Fiel a su estilo, el ex mandatario ha usado su red social, Truth Social para dar sus opiniones respecto a este polémico caso, donde aseguró que su condena responde a una jugada estratégica para dejarlo fuera de competencia en las próximas elecciones presidenciales.

Trump se convirtió en el primer ex presidente de EEUU en ser responsabilizado por el delito de abuso sexual en la historia del país, y a persar de que no pagará con cárcel al tratarse de un juicio civil, el empresario deberá pagar cinco millones de dólares a la víctima.

“Con suerte, se impartirá justicia en apelación”, adelantó el político en su red social. Además insiste en su punto de que no es culpable, asegurando: “No tengo ni idea de quién es esta mujer”, agregó Trump.

Acusa una “caza de brujas”

El ex presidente jura de guata que no tiene nada que ver con este caso y que está siendo condenado injustamente, apelando a que el sentido de este juicio es netamente político, y busca entorpecer un posible retorno de él a la Casa Blanca.

El próximo año se realizarán elecciones en el país norteamericano, e increíblemente Donald Trump nuevamente es una opción para el Partido Republicano, por lo que declaró que su condena por abuso sexual es una farsa. “Toda esta caza de brujas tiene que ver con la interferencia electoral”, aseguró el empresario.

Además, Trump bromeó con que “parece que (la operación) está saliéndole al revés a esos marginados de la izquierda radical”, haciendo referencia a que sigue siendo considerado como una opción a la presidencia.

Lee más en La Cuarta

Más sobre:InternacionalDonald Trump

Lo último

20:52
La producción de Lucasfilm expande la historia de uno de los episodios más aclamados de Star Wars: Visions. Aunque transcurre en una galaxia muy distinta a la conocida por los fanáticos, ya que no forma parte del canon oficial de la franquicia.
Tendencias

Liberan el tráiler final de Star Wars: Visions Presents – The Ninth Jedi, la nueva serie anime de la saga

20:41
El actor negocia su incorporación a la adaptación de Amazon MGM Studios y Sony Pictures Television luego de que Ryan Hurst quedara fuera por una grave lesión sufrida durante el rodaje.
Tendencias

Dave Bautista asoma como el candidato para ser Kratos en la serie de God of War

20:28
El conductor vivió furibundo episodio con el polémico exdiputado.
Chile

Le ofreció combos y él no se achicó: Nicolás Larraín revela feroz encontrón a grito pelado con Renato Garín

19:05
Momento histórico para los albos junto al portero mundialista.
Deportes

Vozinha hace historia y concreta la esperada firma con Colo Colo: figuras del fútbol mundial reaccionaron

18:42
Cuando a “Coto” Nogués le preguntaron sobre la posibilidad de revivir la final de la Copa Libertadores de 1991, comentó que “puede ser, se podría dar”.
Deportes

¿Vozinha vs. Tim Payne?: presidente de Olimpia se abre a un duelo contra Colo Colo

18:06
La justicia respaldó una sanción del CNTV en contra de Mega.
Espectáculos

Comentado episodio del “Mucho Gusto” terminó en multa contra el canal: lo que mostraron del caso Jorge Valdivia alertó al CNTV