Donald Trump enfrenta a la Justicia por los cargos relacionados con documentos clasificados

El exmandatario y su asistente tuvieron que presentarse ante una corte de Miami.
El exmandatario y su asistente tuvieron que presentarse ante una corte de Miami.

El expresidente se presentó ante el tribunal federal en una audiencia crucial por la investigación que ha enfrentado durante el último año.

En una situación sin precedentes para Estados Unidos, el expresidente Donald Trump fue arrestado en un tribunal federal de Miami. El exmandatario enfrenta cargos relacionados con el presunto manejo indebido de documentos clasificados.

La audiencia que se lleva a cabo este martes servirá tanto como una “comparecencia inicial” así como un arraigo, por lo que Trump tendrá la oportunidad de declararse culpable o inocente en el caso. El asistente de Trump, Walt Nauta, también está siendo acusado y es parte de todo este proceso.

Ambos acusados serán sometidos a un proceso de fichaje a cargo de los Servicios de Alguaciles de Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo con las normas del Departamento de Justicia, las fotografías policiales de los acusados no estarán disponibles de inmediato al público.

En todo este proceso se discutirá el paquete de fianza, que permitirá a los acusados permanecer en libertad mientras esperan el juicio, y las otras medidas cautelares que se impondrán.

Leer más en la Cuarta

- “No le crean”: abuelo de niños hallados en selva colombiana desmiente versión del padre

- Así cayó la banda “internacional” del Zata: asaltaban a peatones afuera de mall en Estación Central

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA