¿Dónde ver el eclipse si vives en Santiago? Estos son los 10 puntos recomendados

A través de un mapa, la Intendencia Metropolitana dio a conocer los mejores lugares para disfrutar el fenómeno astronómico sin perderte ni un solo detalle.

A través de un mapa, la Intendencia Metropolitana dio a conocer los mejores puntos de observación para presenciar el eclipse solar si vives en la RM.

El evento astronómico del año ha disparado las expectativas de la gente, pero muchos son los que se preguntan cuál es el sitio ideal donde posicionarse para no perderte los detalles.

Según este mapa, el Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán sería el mejor lugar de la capital. Se trata de uno de los puntos de turismo astronómico más privilegiados por encontrarse a 400 metros por encima de Santiago.

Otros de los puntos de observación ideales para contemplar este fenómeno es el Observatorio Astronómico Andino, en Lo Barnechea, así como el Museo Interactivo Mirador (MIM), el Planetario de la Usach, el Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal y el Sky Costanera.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1145739321024155648?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1145739321024155648&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fcl%2Fsocial%2F2019%2F07%2F02%2Feclipse-solar-santiago-donde-verlo-hora-horario-region-metropolitana.html

Facilidades para discapacitados

Cabe destacar que la entrada al MIM será gratuita: se entregará un ticket por persona en la boletería a contar de las 9:30 horas. Además, quienes tengan ceguera o discapacidades visuales, el museo ofrecerá una experiencia alternativa sensorial.

Para que no te pierdas ni un segundo del eclipse, en esta tabla encontrarás el horario exacto en que comenzará, la máxima oscuridad y su final, en las capitales de cada región.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA