“¿Dormirá en el canal?”: la explicación tras rápida aparición de Marcelo Lagos en TVN luego del temblor

A los pocos minutos del sismo, el geógrafo ya estaba en pantalla y generó una ola de teorías por parte de los televidentes.

A los pocos segundos del temblor que remeció la zona central del país, a esos de las 22.10 horas del miércoles, Marcelo Lagos apareció en pantalla para detallar el movimiento telúrico.

En 24 Horas, el geógrafo explicó que “evidentemente, por su localización y su horario, es un evento ampliamente sentido. Segundo, recuerden que esa magnitud (5,3°) es una magnitud local”.

“Por su profundidad, es un evento típico. Un terremoto intraplaca de profundidad intermedio”, complementó.

Más tarde, señalaría que se trató de “un evento que generalmente se siente muy intenso. En la zona epicentral se tiene que haber sentido de forma rápida, súbita esa caída de esfuerzos, y luego se propagan las ondas con sus distintas velocidades, y si estábamos más lejos, como acá en Santiago, se sintieron dos leves movimientos”.

Reacciones de televidentes

La rápida aparición de Marcelo Lagos en pantalla generó una ola de teorías por parte de los televidentes.

“¿Dormirá en el canal?”, “A Marcelo Lagos le tienen un catre de campaña en el canal”, “Siempre me he preguntado cómo Marcelo Lagos llega al canal a los segundos de un temblor/terremoto”, “Marcelo Lagos se demoró 2 minutos salir en la tele desde que terminó el temblor. Algo sabe, debe tener los horarios exactos de cuándo va a temblar” y “Marcelo Lagos ya está en TVN hablando del temblor. Vieja, ni DON Elías se anticipaba así a las jugadas. No será que Marcelo es en realidad EL MISMÍSIMO HAARP?”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, todo tiene una explicación. “Le pedimos a Marcelo Lagos (que regrese al estudio), con quien acabamos de terminar Destino Tierra cuando se produce este movimiento telúrico”, precisó Iván Núñez, conductor del noticiero.

“Yo iba saliendo en el vehículo y pensé que había pasado un camión y la gente me hacía señas”, reconoció el geógrafo, que ya se iba para la casa.

“Devuélvase, le decían, que es lo mismo que le decíamos nosotros”, bromeó el periodista, antes de iniciar la entrevista.

COMPARTIR NOTA