Dos hombres fueron detenidos en Colchane mientras intentaban salir del país en una camioneta robada

Los sujetos de nacionalidad boliviana además llevaban más de tres millones de pesos.

Durante la mañana de este lunes funcionarios de Carabineros impidieron que dos ciudadanos bolivianos, de 20 y 28 años, abandonaran el país a bordo de un vehículo con encargo de robo en Colchane, región de Tarapacá.

Los sujetos iban en dirección a Bolivia en una camioneta marca Ford, modelo F-150, la que habría sido robada en la comuna de Las Condes hace apróximadamente una semana.

El operativo estuvo a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), el OS7 y el OS9, quienes arrestaron a los delincuentes al percatarse del delito.

Andaban con más de tres millones

Para no ser descubiertos andando en un vehículo robado, los extranjeros habrían modificado las patentes de la camioneta de forma artesanal, pero funcionarios de Carabineros pudieron comprobar que tenía encargo por robo desde el 14 de marzo pasado, denuncia que fue hecha a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Condes.

Según reportó la policía uniformada, los sujetos también llevaban $3.445.000 en efectivo. Pasarán a control de detención en las próximas horas por los delitos de receptación de vehículo motorizado, y falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA