Dos militares en retiro que fueron condenados por la muerte de Víctor Jara están prófugos

Los dos condenados por la muerte del cantante no se han presentado ante la justicia.
Los dos condenados por la muerte del cantante no se han presentado ante la justicia.

Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei no han podido ser capturados por la PDI.

El pasado lunes 28 de agosto la Corte Suprema envió una resolución con la que se confirmó la sentencia de los responsables del secuestro y homicidio de Víctor Jara y de Littré Quiroga. Los responsables fueron ex militares, uno de ellos, Hernán Chacón Soto, un retirado brigadier del Ejército que tenía 86 años, quien prefirió quitarse la vida antes que ir a la cárcel.

Al igual que Chacón, otros dos ex uniformados se están resistiendo a su condena, ya que según información entregada por la Policía de Investigaciones, los ex oficiales del Ejército Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, se encuentran en calidad de prófugos.

Desde la PDI aseguraron que ambos ex miembros del Ejército son los únicos sentenciados que no se han presentado voluntariamente ante la justicia.

Lee más en La Cuarta

-“No soy quién para juzgar”: Presidente Boric aclaró sus dichos tras el suicidio de exmilitar condenado por crimen de Víctor Jara

-Los últimos momentos de Hernán Chacón Soto, el exsoldado que se quitó la vida tras ser condenado por el asesinato de Víctor Jara

-Militar retirado que mató a Víctor Jara se quitó la vida antes de ir a la cárcel

COMPARTIR NOTA