Dos muertos en tiroteo durante un concierto en Paraguay: una de las víctimas era una conocida influencer

Tiroteo Paraguay
Tiroteo Paraguay

El hecho ocurrió durante el marco del Festival Ja’umina, donde también se registraron al menos cuatro heridos.

Lo que prometía ser una noche de baile y música, se terminó convirtiendo en una tragedia dentro del anfiteatro José Asunción Flores en la ciudad San Bernardino de Paraguay. El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas, según el relato de testigos, durante la presentación del grupo colombiano Binomio de Oro, y antes de que pudiera pisar el escenario la banda argentina Damas Gratis.

Una de las víctimas fatales fue la modelo e influencer paraguaya Cristina Vita Aranda, esposa de Iván Torres, futbolista del Olimpia de Paraguay. La joven llegó al Hospital Nacional con pronóstico reservado, donde horas más tardes se confirmó su fallecimiento producto de un disparo en la cabeza.

La segunda víctima fatal es un hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento. El tiroteo dejó también al menos otras cuatro personas heridas, según lo confirmado por Yolanda González, directora del Hospital Nacional.

“Creímos que eran fuegos artificiales”

Gracias al relato de los asistentes se puede tener una idea de cómo se desarrollaron los hechos al interior del recinto. Una de las testigos comentó que creían que eran fuegos artificiales, hasta ver a una estampida de gente huir del lugar. Además agregó que para poder entrar “no te pedían identificación, no te revisaban el bolso, nada.”

Otro testigo contó que todo comenzó finalizando la presentación de Binomio de Oro, tras esto vieron una estampida en el sector de backstage, lo que en un comienzo pensaron era un encuentro de fans de Pablito Lezcano, vocalista de Damas Gratis.

Al notar que las personas comenzaban a huir en sentido contrario, buscando salir del lugar, es que se dieron cuenta que algo malo estaba pasando. Minutos más tarde ambulancias y bomberos se hicieron presentes, hasta sacar a la primera víctima en un camilla fuera del anfiteatro.

La periodista cubana Lisandra Aguilar, fue otra de las asistentes que presentó su relato de los hechos a través de su cuenta de Twitter, evidenciando que todo sucedió de un momento a otro, y que gran parte de la audiencia no supo de inmediato lo que estaba pasando.

Hasta el momento no se sabe qué originó el tiroteo. Algunos medios paraguayos teorizan sobre la posibilidad de un atentado, mientras que en redes sociales se habla de un posible ajuste de cuentas. Ninguna de estas teorías ha sido confirmada por las autoridades.

COMPARTIR NOTA