Dr. File se bajó de la carrera presidencial: inscribió candidatura como senador

Cristián Contreras explicó por qué no irá como aspirante a La Moneda.

Cristián Contreras, el reconocido Dr. File, este lunes bajó finalmente su candidatura presidencial. Así lo afirmó el ex panelista de televisión, quien de paso reveló que irá como postulante a senador por el pacto "Independientes Unidos".

"Hoy día en Santiago y en general en todo nuestro país, se da un momento inédito, donde tienen que aparecer nuevas caras en la política. Por lo tanto, la verdad es que todas las competencias populares son complejas, son difíciles, pero estamos aquí para liberar esa batalla por el Gran Santiago, y por todas las regiones donde llevamos candidatos", afirmó de sus declaraciones ante los medios de comunicación.

"Se genera un momento muy especial, donde hay una renovación política, una renovación de las caras, y lo más importante para nosotros y para todos es saber que desde este minuto hay un referente de centro político auténtico y original en la historia de Chile, un nuevo referente, más allá de las derechas y las izquierdas, que han gobernado este país por mucho tiempo. Hoy día tenemos esperanzas", agregó el líder del partido Centro Unido.

Dr. File explicó por qué no irá como candidato a presidente

Por último, aclaró por qué desistió de ir directamente como aspirante a La Moneda. "La razón fundamente es porque somos un partido que nos tenemos que fortalecer en la orgánica y en la estructura para poder ser gobierno", recalcó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA