"Para sincronizarnos con la naturaleza": nuevo partido del Dr. File propone calendario de 13 meses

Con una serie de propuestas, el periodista y escritor quiere ser Presidente de Chile.

Durante las últimas horas se confirmó que Cristián Contreras Radovic, más conocido como Doctor File, competirá por la presidencia de la república apoyado por Centro Unido.

Se trata de un nuevo partido político que acaba de constituirse en nueve regiones del país.

Ayer, el conglomerado informó que cuenta con una base de 18.775 afiliados y logró constituirse como partido en Antofagasta, Coquimbo, Valparaís, O'Higgins, Maule, Bio Bío, La Araucanía, Los Lagos y la RM.

El próximo desafío -plantean- será inscribir la candidatura presidencial del Doctor File ante el Servel. Para ello, se requiere la presentación de 33.400 nuevas afiliaciones solo en las regiones mencionadas.

Según el partido, la militancia ya registrada se suma a la solicitada por la ley. Es decir, solo requieren 14.625 militantes y el plazo vence en agosto.

File
File

Centro Unido

¿A qué apunta Centro Unido? Según se detalla en su web oficial, el partido "representa un tercer referente doctrinal, alejado de las ideologías de derechas e izquierdas".

"El Partido Centro Unido entiende que las ideologías de derechas e izquierdas se han desgastado, perdido la confianza de la ciudadanía y que ya no son una alternativa valórica para los requerimientos de gobierno en el siglo XXI", se añade.

En esta camino por "un nuevo Chile", también se plantean ocho reformas generales: económica, política, administrativa, antropológica, filosófica, religiosa, educativa y del calendario.

Sobre este último punto, se explica que "para sincronizarnos con la Naturaleza se requiere implementar un Calendario de 13 meses de 28 día más un Día Fuera del Tiempo que sirve para sincronizar a la sociedad con el espiral del tiempo, que es la correcta dimensión del tiempo".

"Esto es clave para sincronizar a la sociedad con los ciclos de la Tierra y detener la Crisis Climática. El Calendario Gregoriano en vigencia tiene una concepción lineal del tiempo que es poco precisa para medir el tiempo y que ha llevado a la civilización a vivir desconectada de la Naturaleza", se explica.

Revisa en detalle las propuestas del Centro Unido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA