"Los políticos huelen muy mal": el mensaje del Dr. File tras lograr constituir nuevo partido en 100 días

Cristián Contreras Radovic compartió un video con sus seguidores y planteó nuevos desafíos.

"Hay Centro Unido. Desde hoy nuestro país tiene al Centro Unido, hemos logrado la meta en este primera etapa. Hemos reunido las firmas para transformarnos en un partido. Lo logramos, después de 100 días. Hemos cumplido con lo que le ley exige".

Con estas palabras, Cristián Contreras Radovic, más conocido como Doctor File, celebró la inscripción de su nuevo partido político, Centro Unido.

"Compartimos con ustedes este momento de muchísima felicidad. Pensemos que lo logramos en 100 días, cuando el plazo era de 200 días", destacó el periodista.

A través de un video que compartió con sus seguidores, Contreras afirmó que "a partir de hoy comienza una nueva etapa de 45 días, donde tenemos que reunir 15 mil firmas más para ser una opción presidencial, debido a que no nos constituimos en todo el país".

"Ha sido un gran triunfo, pero con estas limitaciones para poder optar a la candidatura presidencial, se nos ha restringido a eso. Hemos cumplido, pero no hemos llenado. Ya entramos en la carrera por todo lo que es el gobierno de consciencia", explicó.

Apuntó a políticos

Además, el Doctor File apuntó a la clase política, de la cual se desmarcó. "No somos políticos. Eso que les quede claro. Ya no queremos más políticos. Queremos, en el fondo, gente sencilla, común y corriente, bien preparada, íntegra y que ingrese a la actividad pública. Por eso, los invitamos a participar", indicó.

"Los políticos huelen muy mal hoy día. No queremos más políticos, uno es filósofo, es periodista, pero político no. Necesitamos hacer una nueva política, y para eso estamos los independientes y para eso los invitamos a contactarse con todo nuestro equipo y comenzar a conversar las futuras candidaturas de diputados y senadores, junto con la candidatura presidencial", recalcó.

Finalmente, Contreras reiteró que "necesitamos 15 mil firmas en nueves regiones" para aspirar la presidencia de Chile. Específicamente mencionó a las regioens de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O'higgins, la Región Metropolitana, el Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

COMPARTIR NOTA