Crónica

"Los políticos huelen muy mal": el mensaje del Dr. File tras lograr constituir nuevo partido en 100 días

Cristián Contreras Radovic compartió un video con sus seguidores y planteó nuevos desafíos.

File1

"Hay Centro Unido. Desde hoy nuestro país tiene al Centro Unido, hemos logrado la meta en este primera etapa. Hemos reunido las firmas para transformarnos en un partido. Lo logramos, después de 100 días. Hemos cumplido con lo que le ley exige".

Con estas palabras, Cristián Contreras Radovic, más conocido como Doctor File, celebró la inscripción de su nuevo partido político, Centro Unido.

"Compartimos con ustedes este momento de muchísima felicidad. Pensemos que lo logramos en 100 días, cuando el plazo era de 200 días", destacó el periodista.

A través de un video que compartió con sus seguidores, Contreras afirmó que "a partir de hoy comienza una nueva etapa de 45 días, donde tenemos que reunir 15 mil firmas más para ser una opción presidencial, debido a que no nos constituimos en todo el país".

"Ha sido un gran triunfo, pero con estas limitaciones para poder optar a la candidatura presidencial, se nos ha restringido a eso. Hemos cumplido, pero no hemos llenado. Ya entramos en la carrera por todo lo que es el gobierno de consciencia", explicó.

Apuntó a políticos

Además, el Doctor File apuntó a la clase política, de la cual se desmarcó. "No somos políticos. Eso que les quede claro. Ya no queremos más políticos. Queremos, en el fondo, gente sencilla, común y corriente, bien preparada, íntegra y que ingrese a la actividad pública. Por eso, los invitamos a participar", indicó.

"Los políticos huelen muy mal hoy día. No queremos más políticos, uno es filósofo, es periodista, pero político no. Necesitamos hacer una nueva política, y para eso estamos los independientes y para eso los invitamos a contactarse con todo nuestro equipo y comenzar a conversar las futuras candidaturas de diputados y senadores, junto con la candidatura presidencial", recalcó.

Finalmente, Contreras reiteró que "necesitamos 15 mil firmas en nueves regiones" para aspirar la presidencia de Chile. Específicamente mencionó a las regioens de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O'higgins, la Región Metropolitana, el Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Más sobre:VideoPolíticacristián contrerasDoctor File

Lo último

hace 41 min
Ubicado en pleno Barrio Italia, la nueva experiencia gastronómica combina escenografías inspiradas en sustos de la cultura pop, tragos temáticos y sustos durante toda la velada.
Tendencias

Celda 13: Así es por dentro el nuevo bar donde el terror cobra vida

hace 59 min
Inició su carrera como actor en su tierra natal, continuó en Argentina y en la década de los sesenta llegó a Chile. Participó en reconocidas teleseries, pero su trayectoria estuvo marcada por el personaje de Esteban San Lucas en “La Madrastra”. Padre de Fernando Kliche. Falleció en junio de 2024 a los 97 años. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Walter Kliche: la trayectoria del actor uruguayo que se radicó en Chile y su papel en “La Madrastra”

07:05
Luis Jara, Verónica Villarroel, Emilia Dides y Vasco Moulian conversaron con La Cuarta a días del estreno del nuevo estelar de CHV. Esta será su fecha de estreno.
Espectáculos

No lo tolerarán y pondrán mano dura: la firme exigencia del jurado a famosos participantes de Fiebre de Canto

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 9 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:59
En total, fueron cinco tarjetas rojas que mostró el árbitro.
Deportes

Polémico final en el clásico del norte chico: Coquimbo Unido y La Serena empataron en un partido marcado por las expulsiones

18:56
El hecho ocurrió en el sector Puquereo.
Chile

Cerca 50 familias quedaron aisladas y sin luz tras deslizamiento de tierra en Villarrica