Dr. Ugarte recordó «persecusión» en su contra que terminó con auto incendiado

Autor: LaCuarta.com

"No tengo pruebas ni voy a hacer acusaciones que no puedo documentar", aclaró el doctor.


En el estreno de «Sin Parche», el médico Sebastián Ugarte se sometió a un punzante cuestionario de Santiago Pavlovic. En una abierta entrevista, el doc recordó distintos pasajes de su vida. Además, mostró su postura frente a temas de contingencia.

Entre otras situaciones del pasado, Ugarte narró su mala experiencia en el sector público, en un contexto donde habría existido politización en la medicina. Pese a sentirse cómodo en el sistema, fue víctima de ataques y persecución por parte de colegas.

«Yo trabajaba muy bien en el sistema público por mi forma de pensar, trabajar en el sistema público es muy bello, atender a la gente y poder servir y llegó un momento que se hizo imposible seguir trabajando, era un problemas tras otro, era un sal de aquí. Fue una verdadera persecución», dijo.

A tal punto escaló la violencia que, incluso, le rompieron los vidrios y rajaron los neumáticos de su vehículo. A raíz de la situación, decidió vendérselo a un colega en parte de pago, el cual le contó, posteriormente, que le prendieron fuego al auto.

«No tengo pruebas ni voy a hacer acusaciones que no puedo documentar, prefiero dejar atrás el pasado, las personas me conocen y saben que no soy una persona conflictiva», expresó.

Aprueba

Además, el especialista se mostró crítico respecto a los extremos políticos. En relación al próximo proceso constituyente, adelantó que se inclinará por «Apruebo».

«Tarde o temprano se va a imponer la bondad, la sensatez, el confiar en el otro, el tender puente», cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo