Dra. Cordero desclasifica consejo que le dio a Izkia Siches en el Congreso: le dijo “pesada” y se fue

Diputada recordó el mensaje que le compartió a la entonces ministra luego de una polémica jornada en el hemiciclo.

En su visita a Tal Cual, programa conducido por Raquel Argandoña y Patricia Maldonado, la doctora María Luisa Cordero recordó una íntima conversación con la ex ministra del Interior, Izkia Siches.

Se trata de un encuentro que se dio en julio de 2022, luego de una polémica jornada en el Congreso.

“Quiero señalar muy claramente que parte de eso (avanzar en las soluciones) es reconocer, sobre todo por aquellos parlamentarios que hoy son de oposición, que los problemas no partieron el 11 de marzo. Ni para la delincuencia ni para la migración y mucho menos para La Araucanía”, afirmó la otrora secretaria de Estado, en medio de una tensa discusión respecto a una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Luego, Siches agregó que “los últimos cuatro años... y esto lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años desde donde de 400 eventos de violencia llegamos a 1.700. Entonces claramente no nos fue muy bien”.

Doctora Cordero la aconsejó

Luego de recordar este episodio, la diputada Cordero reveló su charla con la entonces ministra.

“Cuando estaba de ministra la colega Siches, yo una vez me paré y le dije: ‘Izkia, disculpa, tú estás teniendo un postparto patológico, estás muy irritable, mira lo que nos acabas de decir, que nos pegamos en la cabeza. ¿Por qué no te tratas? ¿Por qué no te controlas?’”, le sugirió.

“’Ay, qué pesada’, me dijo, y se fue. Casi le digo yo: ‘¿Y cómo andamos por casa’?”, confesó la doctora.

Revisa sus dichos

COMPARTIR NOTA