"Tiene lo peor de los hombres": Dra. Cordero analizó perfil de Johannes Kaiser

"Es una psicopatología no muy bien estudiada ni descrita", detalló la diputada electa.

La diputada electa María Luisa Cordero, se refirió a las declaraciones del también parlamentario Johannes Kaiser, quien cuestionó el voto femenino.

Al tanto de este video, la psiquiatra recordó que "uno nace de una madre. No sé, es un tema que tiene que ver tanto con los sentimientos y los vínculos".

"Tratar así a las mujeres. ¿Por qué tanto desprecio? No sé qué trastorno atribuirle, pero creo que corresponde al perfil de los misóginos, porque es un odio gratuito, nadie se lo está preguntando", afirmó la doctora en su programa de radio El Conquistador.

Asimismo, Cordero reconoció que "cuando escuché este horror, lo primero que pensé es que él no está en su sano juicio, pero no por el lado de la locura, sino que tiene que ver más con estos personajes como misóginos".

"Es una psicopatología no muy bien estudiada ni descrita, curiosamente, pero él tiene lo peor de los hombres dentro de él. No sé cómo decirlo sin ser hiriente", agregó.

Filtro

Finalmente, la doctora reflexionó sobre el filtro que deberían existir para ingresar al mundo de la política. "Habría que plantearse seriamente la necesidad de poner algún tamiz para que no pasen estos perfiles a la política activa", precisó.

"Yo lo primero que sentí con esto fue el crimen de odio que él promueve, horroroso; y después dije 'él le tiene envidia a Kast porque está punteando para ser Presidente'", concluyó.

COMPARTIR NOTA