Crónica

Dueño de cíber baleó en la cara a misterioso chatero

La casa de Hugo San Juan Chiguay (39) tiene doble candado, tres protecciones y un techo súper firme. Ningún ladrón en su sano juicio osaría violar semejante fortaleza. Pero los más de 14 computadores que adornaban su living y que funcionaban como cíber en la Villa "Hogar Propio", de Conchalí eran un botín demasiado atractivo.

Según vecinos, en la noche del domingo una persona vestida de oscuro habría pasado como cliente a chatear antes del cierre. Lo malo es que nunca salió. "A la medianoche escuchamos cuatro balazos y gritos. Pensábamos que estaban jugando afuera, pero cuando salimos, vimos al vecino. Nunca lo observamos entrar, así que tuvo que esconderse antes de cerrar el negocio", contó Marcela, que vive cerca del local.

Según la versión de San Juan, después de que cerró el boliche habría visto algo raro en el living. Tomó una Taurus calibre 32, inscrita a nombre de su padre, y disparó al bulto. Uno de los proyectiles impactó en plena cara del "cliente", quien terminó en el Hospital San José con diagnóstico reservado. Del herido sólo se conoce el messenger. Carabineros de Conchalí detuvo a Hugo por su eventual responsabilidad en el baleo, pero la Fiscalía Centro Norte decidió dejarlo libre, por legítima defensa.

SU FAMILIA TEME FEROZ REPRESALIA

Carmen Chiguay, madre del sheriff de Conchalí, aseguró que su hijo quedó súper mal después de la defensa a fuego de su local. "Nunca pensamos que nos podía pasar. Estamos todos shockeados y espero que mi hijo pueda seguir trabajando, porque al cíber le iba más o menos nomás", contó la señora, que teme la llegada de amigos del joven baleado.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá